El pasado fin de semana 10 y 11 de abril jugaron la zona I de Minas, zona VIII de Montevideo y zona VII de Pando del preclasificatorio de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). Los 6 equipos que clasificaron a la Gran Final son: la Liga Departamental de Lavalleja y River Lavalleja por la zona I; 7 Estrellas y Palermo 1 por la zona VIII; y finalmente, Interbalnearia y Barros Blancos por la zona VII.

ONFI jugó sus primeras fechas el pasado sábado 10 y domingo 11 de abril, en un ambiente de diversión, festejo y también muchos nervios.

A las 11 horas del sábado comenzó a jugarse en la Plaza de Deportes de Minas la primera fecha del preclasificatorio de ONFI, que tuvo como grandes protagonistas los 2 equipos locatarios que clasificaron a la Gran Final. Tanto en la serie A como en la serie B, hubo que definir por penales, lo que aumentó la emoción y los nervios. Los encuentros estuvieron acompañados de una hinchada muy bochinchera y colorida, que le dio un marco muy cálido a la jornada.

El domingo en la mañana se disputaron en Montevideo 4 series (A, B, C y D) de 3 equipos jugándose 2 finales, en las canchas de Pocositio y Rayo Rojo. La primera final fue jugada por 7 Estrellas – Palermo 2, con una anotación de Sebastián Martins por el equipo ganador de 7 Estrellas. La segunda final fue entre Palermo 1 – Pablan, que finalizó 0 a 0 obligando a la definición por penales, siendo para Palermo 1 el triunfo y la clasificación.

Luego del mediodía del domingo le tocó el turno a la zona VII de Pando jugarse la clasificación. La sede elegida para disputarse dichos encuentros fue la del Club San Luis. Se jugaron en 2 series (A y B) de manera simultánea en dos canchas de este club. Los clasificados a la Gran Final fueron, por la seria A Barros Blancos, y por la B Interbalnearia.

Para finalizar ambas jornadas todos los niños que participaron se llevaron un diploma de recuerdo. Además, todos los jugadores y los presentes realizaron una degustación de los productos Danone.