Compartimos el punto de vista del diputado Gerardo Amarilla, quien oficiará como miembro informante del Partido Nacional en el proyecto que legaliza la producción y comercialización de cannabis.

“Frente a la situación preocupante en relación a las adicciones y a los crecientes impactos del consumo de drogas en la sociedad, entendemos que la situación puede agravarse seriamente con el proyecto de ley que legaliza la producción y comercialización de cannabis.

Estamos asistiendo a impactos muy importantes en la salud pública, en la seguridad, en la desintegración familiar, en los ámbitos laborales y educativos, a raíz de determinadas adicciones, como para probar ensayos que podrán terminar “condenando” a toda una generación.

Creemos que la solución no pasa por cambiar de manos el negocio de la droga sino combatir seriamente el narcotráfico y también invertir en educación y rehabilitación.

Tenemos información científica y académica suficiente como para entender que lejos de flexibilizarse las normas respecto al cannabis, como se hizo con el tabaco, hay que endurecerlas y encarar campañas de información y educación pública sobre los impactos en la salud humana.

Proponer que el Estado la comercialice y cobre un impuesto para luego poder hacer tratamientos de rehabilitación a los afectados, parece un chiste.

Ahora se promueve una campaña publicitaria muy costosa donde nos queda la duda sobre el apoyo económico del Estado y donde podría haber intereses de empresas multinacionales que podrían invertir en el negocio.

La estrategia de “Reducción de la Demanda” sigue siendo para nosotros la mejor alternativa donde los programas de educación, prevención y rehabilitación tengan la prioridad de la política pública”.

Dr. Gerardo Amarilla De Nicola

Representante Nacional por Rivera.