Desde el Poder Ejecutivo se presentó este lunes 9 de noviembre el programa «Gol al futuro», una apuesta al fútbol como camino de ciudadanía, afirmó el Director del INDA, Uberfil Monzón. El organismo entregará a 33 clubes, de la capital e interior, más de 1.000 bandejas con merienda saludable compuesta por lácteos, frutas y fiambre a niños y jóvenes deportistas.

Al efectuarse el lanzamiento de la tercera etapa de «Gol al Futuro», el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, destacó que el programa pretende ser integral, con efectos educativos, deportivos y de salud en los jóvenes de las divisiones formativas.

Lescano afirmó que se pretende que el proyecto de Ley que se encuentra en el Parlamento Nacional sobre transferencias de deportistas profesionales, tanto del fútbol y de otras disciplinas, contemple que el 2% sea destinado al Programa «Gol al futuro», con la finalidad de contar con un financiamiento genuino.

En esta tercera etapa se incorpora el componente alimentación, acción de la cual es responsable el Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Por su parte, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, dijo que el reconocimiento de Presidencia de la República, con la inauguración de la etapa de las bandejas de comida es un objetivo que no se debe perder y que corresponderá que se mantenga a través de los años.

El Presidente honorario de «Gol al Futuro», Eduardo Arzuaga, destacó que a través del tiempo serán miles los niños a los que se contribuirá desde el punto de vista deportivo, con alimentación y fundamentalmente a formarlos como hombres, la meta más ambiciosa que «Gol al futuro» tiene.

Enfatizó que las ayudas como las implementadas por el programa otorgan posibilidades a jóvenes deportistas de ser mejores hombres y ciudadanos y recordó que solamente el 5% de los jóvenes y niños llegan a la primera división como jugadores profesionales.