En el nuevo capítulo electoral sobre acusaciones sin respaldo entre el caso del malogrado contador Saúl Feldman, poseedor del arsenal de la casa de Aires Puros y parte del sistema político uruguayo, se sumó recientemente el senador del FA Eleuterio Fernández Huidobro.

El legislador acusó al ex presidente Jorge Batlle de ser uno de los jefes del Escuadrón de la Muerte y señaló que las acusaciones se enmarcaran en una campaña orquestada entre Batlle, Sanguinetti y Lacalle. Batlle no demoró en responder y dijo que si hay alguien que tiene que ser pasible de un examen psiquiátrico es Fernández Huidobro, ya que al ex presidente le habían iniciado una querella en ese sentido que no prosperó en la Justicia.

Huidobro afirmó que el ex presidente Jorge Batlle estaba “muerto”, figurativamente hablando y que ahora regresa como “chirolita en la falda del senador Gustavo Penadés porque le enseñaron a decir y dijo todito lo que le enseñaron; porque después nos enteramos que estaba todo preparado por el Partido Nacional”.

Huidobro señaló que con las acusaciones “apareció el Jorge Batlle verdadero”, a quien acusó de ser el “principal sostén político del Pachecato” y uno de los jefes del Escuadrón de la Muerte, organización paramilitar que operó durante la dictadura militar inaugurando centros de detención, desaparición forzada de personas y asesinatos de militantes políticos y sociales contrarios al régimen de entonces.

El ex presidente Jorge Batlle recordó que hace un tiempo tuvo el mismo juicio con Julio Marenales, y recordó que él fue “el primer preso de la dictadura” por anunciar que se iba a producir un golpe de Estado, y acusó a Fernández Huidobro de haber provocado la dictadura por la acción de los Tupamaros.
En tanto, este martes se desarrollará en el parlamento, a partir de las 9:30 horas una doble interpelación a los ministros de Interior y Defensa sobre el caso Feldman.

El diputado herrerista Gustavo Borsari será el responsable de llevar adelante la instancia parlamentaria.

Los nacionalistas aseguran contar con material probatorio de la vinculación política del sonado caso.

Paralelamente, el FA afirmó que presentará una denuncia penal por difamación, a raíz de los spots televisivos que vinculan al MLN-T con el caso Feldman, pero no determinó contra quién estará dirigida.

 

(foto: molinafx.com)