20 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Piqueteros de Gualeguaychú vuelven a las movilizaciones. El domingo 26 llegarán hasta la mitad del puente Gral. San Martín

Ambientalistas se movilizarán este martes 21 de abril hacia la sede diplomática de Finlandia en la ciudad de Buenos Aires para anunciar la quinta marcha al puente internacional General San Martín que se realizará el próximo domingo en rechazo a la planta de celulosa de Botnia, instalada hace un año en la ciudad de Fray bentos, Río Negro, Uruguay.

Los asambleístas anticiparon que al mediodía de este martes  brindarán una conferencia de prensa para anunciar la movilización por la que rechazará la presencia en el río Uruguay de la planta de pasta de celulosa de origen finlandés.
La movilización al puente internacional General San Martín que une la ciudad argentina de Gualeguaychú y la uruguaya de Fray Bentos, donde funciona Botnia, se realizará el próximo domingo desde la mañana.
La Asamblea denominó «Quinto Abrazo al Río Uruguay» y en la conferencia de prensa, los asambleístas difundirán informes sobre Botnia, y anunciaron la presencia de la bailarina devenida en ecologiusta Evangelina Carozo y de la comparsa carnavalera que, paradójicamente se llama «Papelitos» ganadora del Carnaval 2009 en Gualeguaychú que se sumarán al rechazo de la papelera.
El quinto abrazo al Río Uruguay, que se realizará el domingo 26 de abril en el Puente General San Martín a las 13, será bajo el lema «Salvemos al Río Uruguay».
Botnia comenzó a funcionar en Fray Bentos en noviembre de 2007, y tanto la empresa como los informes medioambientales de Uruguay, Argentina y de organismos internacionales, insisten en que su actividad no es contaminante, mientras que los asambleístas de Gualeguaychú aseguran que son frecuentes los episodios de contaminación.
En mayo de 2006, el gobierno argentino denunció a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la instalación de Botnia en el río compartido, planteo que aún no resolvió el alto tribunal.

Hay 2 Comentarios.

  1. micaela aragon
    2:06 pm abril 26, 2009

    hola..solo los hablo apra que tengan las dos versiones de las cosas…

    si bien nos llaman piqueteros no lo somos..solo nos movilizamos por nuestros derechos.. y en nuestro pais.

    a demas no pueden decirnos a nosotros que no contaminan porque ustedes por razones climaticas no lo sienten..somos nosotros que cada dos por tres tenesmo que sentir esos olores nauseabundos que desprende esa pastera con la simple excusa de «estamos limpian» . yo digo si es verdad lo que dicen no tendria que largar olores ni siquiera por una limpiez..porque sino cuada ves que ellos limpien nosotros tenemos que pasar mal…que nos queda esperar y ver como contaminan el agua, el suelo y complican los casos de la gente con problemas respiratorio????

    piensen en eso… no que eramos hermanos , un hermano se preocupa por el otro…

    una vecina de gualeguaychu.

  2. Vivo en una ciudad que tiene 95% de saneamiento y sin embargo hay olores feos,en mi casa se asea todos los dias y en algun momento se sienten olores feos,en mi trabajo circula gente y a pesar de que es una floreria en algun momento se sienten olores,cuando trabajo mucho, transpiro y a pesar de mis desodrantes me huelo y siento olor feo,no hay mas remedio hay que bañarse,hay que limpiar hay que higienizar,los olores vienen de todos lados de arriba de» abajo» del costado de afuera de adentro son parte de la vida lo importante es que no nos digan o nos hagan creeer que todos los olores vienen de un solo lado,comenzemos por el saneamiento, y pasemos el peine fino a las palabras,tal vez alli encuentres la verdad y no sigas con la » facil» de que toda la culpa la tiene uno solo,un equipo cuando pierde no se le puede echar la culpa a un solo jugador,desperta por favor gualeguaychu,los yoruga te queremos bien

Deja un comentario

*