Ambientalistas se movilizarán este martes 21 de abril hacia la sede diplomática de Finlandia en la ciudad de Buenos Aires para anunciar la quinta marcha al puente internacional General San Martín que se realizará el próximo domingo en rechazo a la planta de celulosa de Botnia, instalada hace un año en la ciudad de Fray bentos, Río Negro, Uruguay.

Los asambleístas anticiparon que al mediodía de este martes  brindarán una conferencia de prensa para anunciar la movilización por la que rechazará la presencia en el río Uruguay de la planta de pasta de celulosa de origen finlandés.
La movilización al puente internacional General San Martín que une la ciudad argentina de Gualeguaychú y la uruguaya de Fray Bentos, donde funciona Botnia, se realizará el próximo domingo desde la mañana.
La Asamblea denominó «Quinto Abrazo al Río Uruguay» y en la conferencia de prensa, los asambleístas difundirán informes sobre Botnia, y anunciaron la presencia de la bailarina devenida en ecologiusta Evangelina Carozo y de la comparsa carnavalera que, paradójicamente se llama «Papelitos» ganadora del Carnaval 2009 en Gualeguaychú que se sumarán al rechazo de la papelera.
El quinto abrazo al Río Uruguay, que se realizará el domingo 26 de abril en el Puente General San Martín a las 13, será bajo el lema «Salvemos al Río Uruguay».
Botnia comenzó a funcionar en Fray Bentos en noviembre de 2007, y tanto la empresa como los informes medioambientales de Uruguay, Argentina y de organismos internacionales, insisten en que su actividad no es contaminante, mientras que los asambleístas de Gualeguaychú aseguran que son frecuentes los episodios de contaminación.
En mayo de 2006, el gobierno argentino denunció a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la instalación de Botnia en el río compartido, planteo que aún no resolvió el alto tribunal.