Con la presencia de la Ministra Muñoz, la empresa CUTCSA efectivizó la donación de un ómnibus a la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes. Esta unidad móvil especialmente adaptada para vacunaciones, diagnósticos asistenciales y actividades educativas, recorrerá la zona metropolitana del país. La tuberculosis, diagnosticada a tiempo, es curable y su índice de mortalidad se acerca al 10%.

La Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes cuenta desde hoy con un ómnibus especialmente adaptado para realizar actividades asistenciales, donado por la empresa de transporte, CUTCSA.

Para oficializar la entrega, se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Comisión, donde su presidente, Sergio Curto, agradeció a la empresa por haberles proporcionado este instrumento al cual se aspiraba desde hace mucho tiempo, según dijo. Recordó que la Institución, además de luchar contra la tuberculosis, trabaja en el programa de vacunaciones, en las pesquisas neonatales y en lo que tiene que ver con enfermedades como el cáncer.

 Este ómnibus será utilizado en la zona metropolitana, para acercarle la vacunación a muchas personas y además, para promocionar y educar en salud. 

En cuanto a la incidencia actual de la tuberculosis en el país, Curto señaló que se detectan entre 600 y 700 casos al año, especialmente entre los pacientes con VIH por su escasa inmunidad. Asimismo dijo que es una enfermedad que diagnosticada a tiempo,  es curable,  y su índice de mortalidad se acerca al 10%.