La Intendencia de Maldonado presentó una nueva tecnología que permitirá la reserva online de turnos para la obtención de la libreta de conducir. El sistema, innovador para nuestro país y también para la región, suprimirá colas y esperas innecesarias, ya que a través del sitio web se podrá elegir día, hora y lugar.

En un almanaque electrónico, el usuario puede ver qué días hay turnos de atención disponibles, y en qué horarios. Cada localidad (Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá) tienen días y horarios de atención diferentes, y el usuario puede elegir dónde y cuándo realizará su trámite. Una vez reservado su horario, el usuario podrá ingresar sus datos personales, y de esta forma estará adelantando la información de su trámite, para así reducir el papeleo.

La Intendencia también planea instalar terminales de autogestión en oficinas y pasillos en las diferentes dependencias, para que los propios usuarios puedan reservar sus turnos a través de pantallas de fácil manejo. Mientras no están siendo utilizados, en estos terminales mostrarán videos y otros materiales promocionales de concientización de la responsabilidad en el manejo, del uso de casco, cinturón de seguridad, respeto por las señales, etc. También se analiza su instalación fuera de los locales municipales, en sitios de gran concurrencia de público, como supermercados, locales de pagos, etc.

Asimismo, podrán efectuarse reservas a través de tecnología WAP, utilizando teléfonos celulares de alta gama (PDA, PalmPilot, SmartPhone, BlackBerry).

El Municipio de Maldonado es la primera intendencia del país y del continente en incorporar este tipo de tecnología para la atención al público.

Con esta instalación se está inaugurando también la intranet del Municipio de Maldonado, poniendo en comunicación todas las Juntas Locales del Departamento: un acceso multiprotocolo a la base de datos central SQL, en un sistema integrado de gestión de información que unifica las tecnologías de Internet, intranet y extranet, conformando la implementación más avanzada de América Latina en su género.

Más información: http://www.maldonado.gub.uy Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información (Cuti).