Encuentro de Arte y Juventud. Paso de los Toros 2011.

El Viernes 30 de setiembre, Sábado 1º y Domingo 2 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Paso de los Toros la cuarta edición del Encuentro de Arte y Juventud organizado por el Área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

La apertura oficial del evento será el día 30 de setiembre a las 14 hs. en Escenario de Parque Rodó; y a las 15 hs. se continuará con el desfile inaugural.

Durante estos tres días, 1500 jóvenes de todo el país se reunirán para presentar en 4 escenarios simultáneos, sala de proyección y de exposición, la diversidad de sus creaciones artísticas: espectáculos de rock, música popular y carnaval, danza-circo y variedades, teatro y audiovisuales. Además se realizarán talleres y conferencias en el marco del Encuentro.

El Encuentro de Arte y Juventud, surge en el año 2008, cuando 1000 jóvenes artistas de todo el interior del país se movilizaron y reunieron abriendo un espacio para la creación y promoción de sus propuestas culturales. Desde ese momento, año a año en diferentes ciudades del Uruguay, se viene realizando este evento que busca promover la libre creación, innovación y expresión artística de los jóvenes uruguayos, aportando a su formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos culturales.