El lunes 26 de setiembre a las 19:00 horas en la Universidad ORT (Uruguay 1185), se llevará a cabo la Cuarta Conferencia del 6º Concurso Nacional de  Videojuegos a cargo de Janet Murray con la conferencia Revisando Hamlet en la Holocubierta.

Desde su publicación, Hamlet en la Holocubierta predijo y quizás en varios casos inspiró la enorme explosión de narrativa expresiva en videojuegos y televisión interactiva. En esta conferencia se analizarán algunas de las convenciones narrativas que han emergido en los últimos años en el mundo digital y se discutirán cuales de las visiones del libro todavía no se han concretado. De esta forma se identificarán las oportunidades que los diseñadores aún tienen para innovar en la intersección de la narrativa y la interactividad.

Janet Murray es una de las expertas en diseño digital más reconocidas del planeta. Además de diseñar proyectos interactivos, Murray es Profesora del Georgia Institute of Technology, donde por una década dirigió sus programas de graduados en medios digitales. Actualmente dirige el Experimental Televisión Laboratory, uno de los laboratorios de TV digital e interactiva más importantes de los EEUU (http://etv.gatech.edu)

Janet Murray es la autora de Hamlet en la Holocubierta: El Futuro de la Narrativa en el Ciberespacio, uno de los principales clásicos sobre narrativa interactiva y diseño digital. Este diciembre publicará su nuevo libro Inventing the Medium por la editorial MIT Press.

Su trabajo se concentra en el rol de la narrativa en nuevos medios, particularmente la televisión, el cine, la literatura y los videojuegos. Fue miembro del consejo del American Film Institute y actualmente está en el consejo de los premios Peabody. Sus proyectos han sido fundados, entre otros, por Apple, IBM y la National Science Foundation.

Murray se presenta por primera vez en América Latina, visitando Brasil y Uruguay. Su conferencia se realizará en el marco del 6to Concurso Nacional de Videojuegos (www.concursovideojuegos.com) organizado por Ingenio y Proanima con el apoyo de la Licenciatura en Animación y Videojuegos de la Universidad ORT. La conferencia, de entrada gratuita y se dictará en inglés.

Facebook del Concurso: http://www.facebook.com/ConcursoVideojuegos

Página oficial del Concurso: www.concursovideojuego.com

Actividad sin costo, lugares limitados. Confirmar asistencia a lfernan@latu.org.uy

Comité organizador

Ingenio – Proanima.

Fuente Contenido: Clúster Audiovisual del Uruguay.

Fuente Imagen: digitallounge.gatech.edu