Reunido el sábado 10 de abril el Comité Central del Partido Socialista declara:

1 – Su acuerdo y respaldo a las líneas  de trabajo y prioridades para el período establecidas por nuestro Presidente de la República desde el acto de asunción de este nuevo gobierno.

Son de desatacar los avances que se están dando con la oposición en la conformación de los organismos de contralor, así como las conclusiones alcanzadas por los equipos temáticos conformados por todos los Partidos.

La instalación de la discusión del Presupuesto nacional permitirá avanzar y concretar las prioridades definidas que permitan atender necesidades de la sociedad, especialmente en las áreas de infraestructura, educación y redistribución del ingreso.

2 – Respalda en su totalidad  lo actuado por la bancada parlamentaria socialista  con relación al tema adicciones. Entendemos que una política seria y con un respaldo técnico sólido en materia de drogas debe ser abordada desde una perspectiva que no criminalice a los consumidores y dirigida a  aquellos que tienen un consumo problemático, que daña y angustia a nuestras familias.

3 – Resuelve dar prioridad al proceso de reforma universitaria materializado en la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Universidad de la República. La dirección socialista respalda la discusión y acuerdos que han surgido públicamente desde los diferentes actores de la Universidad, e instruye a su bancada parlamentaria para que promueva su sanción legislativa.

4 – Saluda calurosamente a su Juventud Socialista por asumir la Presidencia de la Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY) en la persona de la compañera Viviana Piñeiro, dándole una gran responsabilidad a Uruguay en el fortalecimiento del internacionalismo en un mundo cada vez más global.

5 – Convoca a sus militantes y todas las y los frenteamplistas a realizar el esfuerzo final para que nuestro Frente Amplio triunfe en la mayoría de los 19 Departamentos y de las 89 Alcaldías.

Partido Socialista – Frente Amplio.

Comité Central.