El pasado fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de abril) se jugó el preclasificatorio de la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil para el Mundialito Danone en un entorno de diversión y respeto. Los 3 primeros equipos clasificados fueron: Huracán Buceo, River Plate y Danubio.

En la cancha del Colegio Sagrada Familia tuvieron lugar dos jornadas de amplia concurrencia que contó con la participación de 15 equipos Bella Vista, Danubio, Fénix, Iasa, Nacional, Peñarol, Progreso, Rampla Juniors, Rentistas, River Plate, Villa Española, Boston River, Huracán Buceo, Central Español y Racing. Miramar Misiones no se presentó al encuentro, por lo que Boston River y Rentistas jugaron un ida vuelta entre ellos.

En las finales del domingo a la tarde, las tribunas se vieron colmadas de parientes, amigos y allegados simpatizantes de los equipos que alentaban a los jugadores. Si bien el clima acompañó casi todo el fin de semana, el partido entre Iasa-Central Español, sobre las 20 horas, se jugó bajo una llovizna fuerte, pero que no afectó el normal desarrollo del encuentro.

Tal como todos los años los chicos se llevaron de recuerdo un diploma por haber participado de esta instancia. Además, todos los presentes (jugadores y asistentes) degustaron los productos Danone.

La primer final Huracán Buceo – Bella Vista terminó 2 a 1 con goles de Maximiliano Souto y Agustín Cancela, (por Huracán Buceo) y Santiago Rodríguez (por Bella Vista). En la segunda final River – Iasa, la diferencia de goles fue más amplia concluyendo en un 3 a 0 contundente con goles de Matías Olivera (con 2 anotaciones) y Sebastián García. El mismo resultado se dio en la tercer final entre Danubio – Rentistas. Los goles fueron de Diego Chagas e Ignacio Pérez.

Más Información en www.mundialitodanone.com.uy