General Motors Uruguay, con un gran esfuerzo de su equipo y concesionarios, quebró la histórica barrera de 1.000 vehículos Chevrolet vendidos en un mes, llegando a las 1.001 unidades en el mes de marzo de 2010.

La cifra es todo un récord para el mercado uruguayo, indicó  el gerente de Ventas y Marketing de GM Uruguay, Agustín López.

“Las 1.001 unidades vendidas significan una marca histórica en la industria automotriz uruguaya. El récord anterior, también registrado en nuestra compañía el pasado mes de enero, fue el equivalente a 808 unidades vendidas”.

López reafirmó además, que la empresa cerró un excelente primer trimestre de año, vendiendo 808 vehículos en enero, 707 en febrero y 1.001 en marzo.

El crecimiento de GM Uruguay se sustentó en los lanzamientos de Chevrolet Agile y Chevrolet Aveo, presentados por la compañía el pasado año 2009. Ambos modelos fueron muy bien recibidos por el público, indicó López. Junto al Chevrolet Spark y Chevrolet S10 fueron de los más vendidos en el primer trimestre.

La empresa de automóviles tuvo una muy buena disponibilidad de productos en los últimos meses a diferencia del resto del mercado. La industria, manifestó López, está viviendo una restricción de producto por parte de las fábricas de la región y por tal motivo la disponibilidad de unidades en el mercado es menor. “Esto seguramente hará que los precios suban en el correr de los meses”, declaró.

De cualquier manera, el ejecutivo aseguró que el 2010 será un gran año para el sector uruguayo. “La industria rompió records y GM Uruguay buscará seguir quebrándolos».