La Intendencia de Montevideo está devolviendo a los contribuyentes el importe del descuento adicional establecido para la Patente de Rodados.

Los contribuyentes que quieran recibir el dinero en efectivo o transferirlo a cuenta de otro tributo municipal deberán agendar día y hora a través de la web de la IMM http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/devolucion-de-patente

para realizar la solicitud.

La Intendencia estableció un mayor descuento en la Patente de Rodados 2010, a los vehículos propiedad de particulares empadronados hasta el año 2007 inclusive. Este descuento no es aplicable a vehículos de transporte profesional de carga, taxímetros, de transporte escolar y servicio de remises.

Las facturas que se abonaron entre los meses de enero y hasta el 12 de marzo de 2010 tienen ya incluido un descuento del 5% respecto a los valores de la Patente de enero 2009. A ese descuento se le adicionó un 6%, con lo cual la rebaja total llega a un 11%.

Este 6% está acreditado en las cuentas del tributo en forma automática, sin necesidad de que el contribuyente realice ningún trámite. Ese monto se descontará en los futuros pagos de la siguiente manera:

-para quienes abonan la Patente de Rodados en 3 cuotas cuatrimestrales, el descuento se hará efectivo en la próxima factura, cuando se emplace el pago de la segunda cuota en el mes de mayo. En estos casos no se necesita realizar tramite alguno.

-quienes abonaron la Patente de Rodados de todo el año en 1 sola cuota tendrán las siguientes opciones:

1) en forma automática el descuento se hará efectivo en la próxima factura cuando se emplace el pago del tributo del año 2011;

2) El contribuyente podrá solicitar que dicho monto sea transferido a otra cuenta de otro tributo municipal del cual sea sujeto pasivo o su devolución en efectivo. Esta solicitud se debe realizar solicitando día y hora en la agenda que se encuentra en la página web, donde también se indica la documentación a aportar para proceder a la devolución o transferencia.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy