En este caso proporcionamos la información sobre la Miastenia Gravis suministrada por el doctor Ruben Amado.

“¿Qué es la Miastenia Gravis?

Nuestros músculos voluntarios necesitan para contraerse que las terminales nerviosas de las neuronas motoras liberen una sustancia química denominada acetilcolina, la cual se une a receptores situados en la fibra muscular.

La Miastenia Gravis (MG) es una enfermedad que afecta esa zona crucial de comunicación entre nervio y músculo llamada sinapsis o unión neuromuscular.

La MG es una enfermedad auto inmune, es decir nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos dirigidos contra esos receptores de acetilcolina.

Por lo tanto la acetilcolina liberada encontrará esos receptores bloqueados por los anticuerpos.

Esto hará que la estimulación del músculo sea insuficiente y nos producirá debilidad muscular, que característicamente aumenta con la actividad física y disminuye con el reposo.

Se estima que cada 100.000 habitantes 1 posee Miastenia Gravis, lo que se trata de aproximadamente 300 personas en Uruguay”.

REUNION 14 DE MAYO DE 2010

Tenemos el agrado de invitar a socios e interesados a participar en la reunion a desarrollarse el viernes 14 de mayo de 2010 a las 19.00 hs. en “Colegio y Liceo Santa Teresa” en Soriano 1570 – Montevideo.

En la cual se hablaran de los siguientes temas:

Beneficios sociales para personas con discapacidad

Ps. Sra. Marcela Ambrosini

Departamento de Desarrollo Social de la I.M.M.

Fisiatría aplicada a Miasténicos

Lic. Paola Guerra y Lic. Claudio Casal

Fisiatras del equipo de trabajo de la Prof. Adj. Dra. Cristina Vazquéz.

A.M.G.U. es un grupo de personas comprometidas con un fin común, que consiste en difundir los síntomas de la enfermedad, concientizar y sensibilizar a la comunidad, pacientes, familiares y profesionales dela Salud, sobre el diagnóstico precoz y el correcto tratamiento de la Miastenia Gravis para generar una buena calidad de vida para todos los Miasténicos.

ALEJANDRA LEVIN BOMBAGLIO.

Presidenta.

A.M.G.U..

Asociación de Miastenia Gravis de Uruguay

(0598) 99 – 187043/ 95 – 172682.

amgurug@gmail.com

MONTEVIDEO – URUGUAY.