17 Abr '10

Sociedad Uruguaya

Irma Leites: A cuenta de que la impunidad continúa y justicia nos sigue faltando… amenaza de muerte

En este caso reproducimos textualmente el Comunicado de Plenaria Memoria y Justicia bajo la firma de Irma Leites, denunciando el robo de material propagandístico que se encontraba en su auto y de haber sido interceptada por otro auto quienes la amenazaron de muerte.

“Los hechos:

El hostigamiento que hace varios años sufrimos se incrementa. A las llamadas amenazantes se suma una acción más grave. Anoche (13 de abril) se llevan de mi auto todo el material de propaganda de las próximas actividades de Plenaria Memoria y Justicia. Hecho que descubro a las 07 horas. Voy a mi trabajo. Y pasadas las 10 horas vuelvo a la zona a buscar una parte del auto que quedó allí y los vecinos encontraron.

Luego, al doblar de Larravide hacia Batlle y Ordóñez, por la calle J. P. Varela, me intercepta una camioneta blanca, Mitsubishi, con cuatro hombres en ella. Me cierran el paso contra el cantero central y sacando un arma me grita uno de ellos: ¡Quédate quieta hija de puta. Déjate de joder porque te vamos a quemar!. A lo cual reaccioné gritándoles que hacían. Preguntándoles quienes eran. Si eran fachos, si eran milicos.

Después continúan a toda velocidad por J. P. Varela hacia el centro. Allí pude ver que el lugar de la matrícula estaba vacío.

Hoy 14 de abril de 2010, a 38 años de un día de fuego y sangre la impunidad continúa…A 38 años donde el Escuadrón de la Muerte sembraba el terror, desde las sombras y amparados por todas las dilaciones, continúa la represión y las amenazas.

En lo que va de este año es la tercera vez que me desmantelan el auto. Dos en la puerta de mi casa, otra en la noche de ayer.  Alguna vez pareció robo común, aunque siempre revolvieron todo.  Anoche robaron elementos del auto, pero también se llevaron casi toda la propaganda sobre el próximo Rescate de Plenaria Memoria y Justicia.

El 21 de abril a las 18 horas desde San Martín y Br. Artigas, vamos a realizar un rescate de Silvia, Laura y Diana. Asesinadas el 21.04 .74 por la banda de la OCOA, cuando buscaban a Washington. Varios de los que las asesinaron están hoy en la cárcel VIP de Piedras Blancas. Otros libres, como es el caso de Armando Méndez, Eduardo Ferro y más de 400 militares identificados. Washington Barrios aún permanece desaparecido desde el 17.09.1974.

En fin, la impunidad avalada por proyectos de liberar a los «pobres viejitos», por indultos y transas de todo tipo, habilita estas prácticas.

En memoria de  los que cayeron y fueron asesinados en la lucha contra el Escuadró de la Muerte y por una sociedad justa, por Nicolás Gropp, Norma Pagliano, Alberto Candán Grajales, Gabriel Schroeder, Horacio Rovira, Armando Blanco, Luis Martirena e Ivette Giménez, la lucha contra la impunidad continúa, no nos sacarán de las calles”.

Irma Leites. 14 de abril de 2010.

Deja un comentario

*