Montevideo. 20 de abril de 2010. En el marco del plan de expansión y crecimiento previsto para este año, Italcred inauguró una nueva sucursal en la ciudad de Las Piedras, siendo la primera en el interior del país y sumándose a las cuatro con las que ya cuenta en Montevideo.

Debido al crecimiento constante de su volumen de negocios, desde que comenzó sus operaciones en Uruguay, Italcred apunta a consolidar su presencia en el mercado y a seguir creciendo a partir de la optimización de servicios, la incorporación de nuevas tecnologías y la oferta de prestaciones de primer nivel para sus clientes.

En ese marco, inauguró en la avenida General Flores frente a la plaza, en pleno centro de Las Piedras, su quinta sucursal; la primera en el interior del país. En la referida ciudad canaria Italcred cuenta con miles de clientes, los que disponen ahora de una nueva sucursal a su servicio, que les permitirá realizar distintas gestiones con mayor comodidad y sin tener que trasladarse a Montevideo.

“Tenemos una presencia comercial muy fuerte en el área metropolitana. La idea es acercarnos cada vez más  a nuestros clientes brindando  nuevos y mejores servicios, y en ese propósito se asienta la apertura de la sucursal en Las Piedras”, explicó el gerente general de Italcred, Cr. Sergio Pereira.

En 2009 el número de clientes activos de Italcred aumentó un 41%, y el volumen de operaciones efectuadas con sus tarjetas de crédito creció un 32%, respecto de 2008. Confirmando esta tendencia, en el primer trimestre de este año el número de nuevos clientes creció un 63% respecto a igual período del año anterior. “La evolución positiva de las operaciones de Italcred se profundizará en el 2010”, estimó Pereira.

Sobre la posibilidad de que Italcred se expanda hacia otros lugares del interior del país, el ejecutivo apuntó que “seguir creciendo supone tener cada vez más y mejor presencia en todo el país. Estamos trabajando para eso”.

“Todos los pasos que hemos dado dan cuenta de nuestra solidez en el mercado. Aspiramos a consolidarnos aún más y seguir creciendo,  ganando la confianza y preferencia de cada vez más uruguayos. El desafío es mantener la línea de trabajo que nos llevó a generar nuevas fuentes de trabajo y a obtener muy buenos resultados, brindando cada día mejores beneficios a nuestros clientes”, resumió Pereira.

Con más de 5 años de presencia en el mercado uruguayo, Italcred incrementó progresivamente su participación en el mercado financiero y de tarjetas de crédito. A la fecha cuenta con más de 85 mil usuarios, supera los  7 mil comercios adheridos, más de 100 funcionarios y 5 sucursales, a partir de la inauguración de Las Piedras.

Reconocida como una de las organizaciones más competitivas de su sector de actividad, se ganó el apoyo de clientes, socios de negocios y el mercado en general,  tanto por la innovación como por la flexibilidad para adaptarse a la evolución del mercado.