El Ministro y Subsecretario de Salud Pública, Daniel Olesker y Jorge Venegas, respectivamente, acompañados por integrantes del equipo ministerial, visitarán el viernes 16 de abril el departamento de Artigas.

El objetivo es presentar la segunda fase de la Reforma de la Salud, así como el intercambio de ideas e inquietudes con los distintos actores locales, en el marco de una intensa jornada que comenzará en Bella Unión, se extenderá a la localidad de Javier Viana y culminará en la ciudad de Artigas.

En la ocasión, se realizarán conferencias referidas a la Reforma de la Salud), se recorrerán centros de salud, se presentarán a las nuevas autoridades de la Junta Nacional de Salud (JUNASA) y tendrá lugar un encuentro con usuarios en la ciudad de Artigas.

Programa de la Jornada:

Bella Unión

Hora 8:30:

Presentación “Aspectos centrales de la Reforma de la Salud 2da fase” a cargo del Sr. Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, en el local de la Junta Local Electiva y Autónoma de Bella Unión.

Al finalizar la presentación, el Sr. Ministro atenderá a los medios de comunicación e información presentes en rueda de prensa.

Hora 10:30:

Visita del Sr. Ministro al Centro Auxiliar de Bella Unión (Hospital) y Policlínica de dicho centro.

Hora 11:30:

Visita del Sr. Ministro a Policlínica de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA).

Javier de Viana

Hora 15:30:

Visita del Sr. Ministro a Policlínica comunitaria Javier de Viana.

Artigas

Hora 16:30:

Visita a la Institución Casa Abierta.

Hora 17:30

Visita a la Institución de la Gremial Médica de Artigas (GREMEDA). El Sr. Ministro presenta a nuevas autoridades de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), quienes realizarán la recorrida.

Hora 18:00

Encuentro con usuarios.

Hora 18:45:

Visita del Sr. Ministro al Hospital de Artigas.

Hora 19:30:

Presentación “Implementación de la Reforma de la Salud 2da Fase, Desafíos y Oportunidades” a cargo del Sr. Ministro en el local del Programa de Fortalecimiento de las Artes, Artesanías y Oficios del Uruguay (PAOF).

Al finalizar la presentación, el Sr. Ministro atenderá a los medios de comunicación e información presentes en rueda de prensa

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy