7ª Fiesta Regional del Girasol en San Javier.

Organiza: Asociación Civil “Los Girasoles”.

Jueves 5 de abril de 2012 – San Javier, Río Negro.

– 10:30 hs. Demostración de actividades del “Centro de Rehabilitación Ecuestre Los Girasoles”.

Plaza de comidas y venta de comidas típicas (shaslik, varéñiki, piroj, girasol tostado, asado con cuero, chorizos, etc.)

Artesanías típicas.

– 15:30 hs. Espectáculo Artístico:

“Comparsa con Z” y Scola do Samba “Gurisada Feliz”.

Conjunto de danzas folklóricas “Entre Amigos” (Nuevo Berlín).

Conjunto de danzas folklóricas “Patria y Tradición”.

Conjunto de danzas tradicionales rusas “Kalinka”.

– 17:30 hs. Homenaje al cantautor sanjavierino Nepomuceno Terra.

Coro “Voces de San Javier”.

Trío folklórico “Los Del Uru” (Nuevo Berlín).

Dúo “Argurú” (Montevideo).

Acordeonista Jorge Gurin.

Coro “Amigos del Canto”.

20:00   Dúo “Bargas Ilardía” (Paysandú).

Dúo “Hermanos Vega” (Nuevo Berlín).

Dúo “Amanecer” (Fray Bentos).

Musikeros (Paysandú).

– 23:00 hs. Richard Turcatti y su banda “Fandango” (Rivera).

– 00:00 hs. Pato Viganoni (Entre Ríos, Argentina).

Baile con elección de la Reina del Girasol. Chacho Ramos y Conjunto “Calipso”.

Espectáculo con entrada libre y gratuita.

Entradas al baile: $ 130.

Colaboran: Subcomisión De Equinoterapia, Junta Local De San Javier, Alcaldía De Nuevo Berlín, Parque Nacional “Esteros De Farrapos E Islas Del Río Uruguay”, Club Atlético “River – Plate”, Aparcería “Las Boleadoras”, Asociación Fomento Rural San Javier – Ofir, Centro Cultural “MÁXIMO Gorki”, Centro Cultural “JUVENTUD Unida”.

Auspician: Ministerio de Turismo y Deporte – Ministerio de Educación y Cultura – SNAP – Intendencia de Paysandú – CLALDY – CADEL S.A. – Cereoil – Molla – Barraca Young – Florería Clavarino – Metalúrgica Gafitor.

Asociación Civil “LOS GIRASOLES” de San Javier (con personería jurídica desde abril de 2009) es una asociación sin fines de lucro cuyo cometido principal es organizar anualmente la Fiesta Regional del Girasol en la Colonia Rusa San Javier, departamento de Río Negro.

Esta Fiesta ha sido declarada de interés ministerial por los Ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y Deporte, y en la misma se trata de difundir la cultura y tradiciones de los fundadores rusos de esta localidad, a través de comidas típicas, danzas y artesanías. Lo recaudado se destina a acciones solidarias hacia la comunidad local y regional. La Asociación cuenta con equipos y aparatos de rehabilitación para discapacitados y adultos mayores, los cuales se prestan a quienes los necesiten.

La Asociación está apoyando directamente la instalación de un Centro de Rehabilitación Ecuestre en San Javier, el cual ya está funcionando desde hace más de 1 año en la localidad, atendiendo a niños y jóvenes con discapacidad.

También ha apoyado solidariamente a instituciones públicas y privadas, entre ellas la Policlínica Local, el Hospital de Young, la 5ª. Seccional Policial, la Teletón, la Comisión del Tomógrafo del Hospital de Fray Bentos, y a damnificados por inundaciones, entre otros.

Fuente Contenido: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy

Fuente Imagen: charruatv.com.uy