La 4ta. edición del Mundialito Danone tiene 6 nuevos clasificados. Este fin de semana largo le tocó jugar a las zonas II de Tacuarembó, V de Durazno y VI de Colonia. Los clasificados son: Rivera y Río Branco I, la Liga de San José y la Liga OFIF; y Colonia y Florencio Sánchez respectivamente.

En la cancha del Centro de Barrio de Tacuarembó jugó la serie A y B de la zona II de dicho departamento. Esta jornada contó con una excelente presencia de público y con una hinchada a “puro” bombo y platillo. Wilson Pereyra fue el encargado de anotar el único tanto a favor de Río Branco I en el último partido de esta zona contra Charrúa Melo. Por el equipo de Rivera fue Juan Manuel Silva quien marcó el gol que lleva a este equipo a la Gran Final.

El domingo en el Estadio José Pedro Varela jugó la zona V en una serie única con un día de mucho sol y caluroso. Los partidos fueron muy parejos y esto lo reflejan las 5 definiciones por penales de un total de 11 partidos jugados. Luego del mediodía ya estaban los nombres de los clasificados, 2 equipos muy fuertes de la zona: la Liga San José y la Liga OFIF de Florida.

El lunes 19 en la mañana le tocó el turno a la zona VI de Colonia disputarse la clasificación. Los partidos se jugaron en Colonia del Sacramento en la cancha del Club Peñarol. Tanto en la serie A como en la B los partidos fueron reñidos y se vio un excelente nivel futbolístico, con escasas anotaciones en cada uno ellos. Con un gol cada uno, Agustín Fernández (de Colonia) y Juan Manuel Figueroa (de Florencio Sánchez), fueron los encargados de llevar a la Gran Final a ambos equipos. Es importante destacar que, el año pasado, de esta sede surgió el campeón del Mundialito Danone 2009, Nueva Helvecia. En la jornada de ayer estos niños se hicieron presentes para saludar a sus compañeros de una generación menos y se vieron ovacionados por todo el público en general.

Al finalizar cada una de las 3 jornadas, todos los niños que participaron de los encuentros se llevaron un diploma de recuerdo. Además, todos los jugadores y los presentes realizaron una degustación de los productos Danone.

Más información: www.mundialitodanone.com.uy