En la tarde del jueves 15 de abril, el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori recibió en el despacho de la Presidencia al Dr. John Biehl, Embajador de la OEA en Uruguay quien concurrió en visita protocolar.

John Henry Biehl del Río (Valparaíso, 26 de agosto de 1939) es un abogado, cientista político y diplomático chileno, ex ministro de Estado del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

De ascendencia danesa, estudió derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, su ciudad natal, luego desarrollo nacional en los Países Bajos y, posteriormente, ciencia política en la Universidad de Essex (Reino Unido), donde obtuvo su magister. Ganó experiencia diplomática haciendo consultorías y asesorando a diversos gobiernos, como el de Óscar Arias en Costa Rica, de quien se hizo muy cercano y al que apadrinó para el Premio Nobel de la Paz.

Fue director-fundador del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile. Como funcionario de Naciones Unidas (concretamente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)) vivió también en Honduras, México y Panamá.

Durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue embajador de Chile en los Estados Unidos y luego ministro secretario general de la Presidencia (1998-1999), rol que sirve de nexo entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

Departamento de Relaciones con la Comunidad: e-mail prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598 2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51

Web del Parlamento: www.parlamento.gub.uy