20 Abr '10

Sociedad Uruguaya

Primer Taller de Gestión Ambiental para Estaciones de Servicio ANCAP

En el marco de su compromiso con la prevención de la contaminación y mejora continua de la gestión ambiental, ANCAP y DUCSA convocaron a un nuevo grupo de Estaciones de Servicio ANCAP a implementar un Sistema de Gestión Ambiental certificable bajo la Norma ISO 14001:2004.

Por tal motivo, se realizó el Primer Taller de Gestión Ambiental, en el que se capacitó a concesionarios e integrantes de las Estaciones de Servicio ANCAP próximas a certificarse.

En la ocasión estuvieron presentes el Director de ANCAP MSc. Aramis Latchinian, el Director Ejecutivo de DUCSA Cr. Daniel Porrini, el Presidente de ANCAP Y DUCSA Soc. Germán Riet y Lic. Raúl Sendic.

Las autoridades presentes destacaron la importancia de contar con gente capacitada y entrenada en cuidado ambiental, que tenga la formación para trabajar utilizando procedimientos, prácticas e instalaciones seguras para evitar, reducir o controlar la generación, emisión y descarga de cualquier tipo de contaminante, con el fin de mitigar impactos ambientales adversos.

Con la certificación de las primeras 20 Estaciones de Servicio ANCAP el año pasado, se evidenció el compromiso que tienen ANCAP y DUCSA con el cuidado ambiental, al haberse embarcado en uno de los emprendimientos pioneros en la región.

Esta nueva etapa reafirma que el compromiso asumido es parte de la política que ANCAP y DUCSA tienen con respecto a la preservación del ambiente, así como la responsabilidad con la sociedad en general. Las empresas tienen previsto seguir trabajando para aumentar su compromiso, en la medida que el resto de la Red de Estaciones se vaya adhiriendo.

ISO 14001:2004 es la Norma de certificación ambiental de mayor prestigio a nivel mundial, que garantiza que la organización certificada ha desarrollado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la identificación de aspectos ambientales, la capacitación del personal involucrado en las prácticas cotidiana seguras para el ambiente, el cumplimiento de la legislación ambiental, la prevención de la contaminación en todas sus actividades y la mejora continua de su desempeño ambiental.

Acerca de DUCSA

DUCSA (Distribuidora Uruguay de Combustibles S.A.) fue creada en 2001, con el fin de agregar valor a la gestión de ANCAP, a través de la distribución de combustibles y lubricantes de la marca. En el año 2005 comienza con la distribución de Supergas ANCAP en todo el país. En 2007 DUCSA adquirió Chevron Uruguay Ltda. y su red de concesionarios, asumiendo el rol de distribuidor oficial de lubricantes Texaco.

Hay 2 Comentarios.

  1. Juan Martinez
    10:27 am junio 30, 2010

    me gustaria recibir material sobre la norma ISO 14001, sobre lo que dice, no lo que es esta, y tambien una copia del MOESA, si es un manual público, soy pistero en una estacion ANCAP y me interesa el tema ambiental y lo relacionado a las operaciones con combustibles y lubricantes más alla de la información que pueda recibir en mi trabajo.

  2. David Ramos
    11:13 am junio 7, 2014

    Estimados señores deseo hacer la siguiente consulta
    En las Estaciones de servicio de venta de combustibles allí en su país, ¿Qué parámetros se monitorean para reportar la calidad de aire?

    Aquí en Perú no hay una definición exacta, eso depende de cada consultor que efectúa el instrumento de gestión ambiental, tal es asi que algunos plantean el monitoreo de NOx, COx, COVs. Hidrocarburos Totales, PM10, etc.

    Por ello va mi consulta toda vez que nusco referencia de otros países a fin de uniformizar parámetros a monitorear en una estación de servicio de venta de combustibles.

    Atentamente,

    Abel Ramos

Deja un comentario

*