En esta ocasión compartimos los Asuntos Entrados en la sesión del Senado correspondiente al martes 5 de abril de 2010.

El Poder Ejecutivo remite los siguientes mensajes:

•          por el que solicita la venia correspondiente a fin de acreditar en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de la República Argentina, al señor Guillermo  José Pomi Barriola.

A LA COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES

•          por el que comunica la promulgación de un proyecto de ley por el que se extienden las facultades otorgadas a la Corte Electoral, relacionadas con los recursos para compensar la mayor permanencia de su personal en el desarrollo de las tareas relativas a la elección de dos miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, la elección de un miembro de cada Consejo de Educación y las elecciones universitarias.

AGRÉGUESE A SUS ANTECEDENTES Y ARCHÍVESE

La Cámara de Representantes remite copia de la versión taquigráfica de las palabras pronunciadas por el señor Representante Nacional Carlos Enciso Christiansen, referidas a la necesidad de que se implementen cursos nocturnos en el Liceo Faustino Harrison de la ciudad de Sarandí Grande, departamento de Florida.

A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

El señor Senador Eber Da Rosa presenta con exposición de motivos los siguientes proyectos de ley:

•          por el que se designa «Químico Luis S. Dini» la Escuela Nº 26 de la localidad de Paso de Bonilla, departamento de Tacuarembó, dependiente del Consejo de Educación Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

•          por el que se designa “Luis Ramón Igarzábal” la Escuela Rural Nº 47 de la Colonia Rossell  y Rius, departamento de Durazno, dependiente del Consejo de Educación Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

•          por el que se designa “Gladys Santiago” la Escuela Nº 12  de Gral. Laguna en Villa Carmen, departamento de Durazno, dependiente del Consejo de Educación Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

El señor Senador Gustavo Guarino, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 172 del Reglamento del Senado, presenta con destino al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por su intermedio al Directorio de OSE dos exposiciones escritas, relacionadas con las obras de saneamiento en el departamento de Cerro Largo.

REPÁRTANSE. SE VAN A VOTAR LUEGO DE LEÍDOS LOS ASUNTOS ENTRADOS

La Comisión de Asuntos Administrativos eleva por vencimiento del plazo reglamentario, la solicitud de venia del Poder Ejecutivo para destituir de su cargo a un funcionario del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Parlamento. www.parlamento.gub.uy