A las 19:00 horas del sábado 10 de abril y con entrada libre y gratuita, se presentará en Teatro Atenas la obra “Leonardo y la máquina de volar”, uno de los proyectos teatrales premiados en los Fondos Concursables para la Cultura del MEC en el pasado año 2009.

La obra cuenta con las actuaciones de Roberto Fontana (premio Florencio en 2008, como mejor actor), y Fernando Amaral, con textos de Humberto Robles.

Cuenta la gacetilla informativa que “en los últimos días de su existencia, Leonardo da Vinci y su discípulo Francesco deciden construir el artefacto soñado por el genio: la máquina de volar.

En el texto se narran fragmentos de la biografía de Leonardo, pasando por recetas de cocina, anécdotas reales del pintor, conceptos filosóficos y humanísticos del propio Da Vinci, pasajes históricos, todo esto con una dosis de sentido del humor y de poesía. Muestra la obra de Leonardo Da Vinci, su espíritu visionario, su compromiso con el ser humano, así como con el arte, a través de una puesta en escena íntima, coloquial, ágil, poética y dinámica.

Gobierno Departamental de Río Negro y Junta Local de Young invitan a los vecinos ver en forma libre y gratuita esta obra teatral que viene precedida de los más elogiosos conceptos de la crítica especializada y que se llevará a escena a la hora 19:00 en el Teatro Atenas.

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy