La multinacional farmacéutica Merk Serono firmó un convenio con Zonamerica para la construcción de un moderno edificio, equipado con tecnología de avanzada y los más altos estándares de seguridad para el desarrollo de su actividad biotecnológica y con el objetivo de expandir, desde Uruguay, su negocio en América Latina.

El contrato -valuado en 7,3 millones de euros- supone un compromiso de largo plazo en el que Zonamerica aportará su capacidad financiera, de modo de facilitar y consolidar el crecimiento de Merck Serono y su ambicioso proyecto en Uruguay.

El nuevo emprendimiento muestra las condiciones que ofrece Zonamerica para albergar proyectos de primera línea en materia científica y biotecnológica, así como la capacidad de acuerdo entre ambas empresas para impulsar la actividad local hacia el resto del continente.

Según el cronograma, el edificio estará listo a mediados del año próximo. Los aspectos técnicos del proyecto, que se encuentra en una avanzada etapa de diseño, están en manos del ingeniero alemán Lenz Kunath, gerente de Ingeniería y Tecnología de Merck Serono, quien viajó a Montevideo para verificar su grado de desarrollo.

Una vez completada la obra, Zonamerica contará con el más moderno complejo biotecnológico de la región, que ofrecerá más cantidad de fuentes de trabajo calificadas y logrará posicionar a Uruguay en un lugar de privilegio a escala mundial.

El gerente general de Zonamerica, Jaime Miller, agradeció la confianza de Merck Serono en las condiciones que ofrece el parque de negocios para el desarrollo de este nuevo emprendimiento. “Nos congratula que además de las condiciones del marco jurídico y el clima de inversiones del Uruguay, la flexibilidad y escalabilidad operativa del parque, así como la capacidad financiera de Zonamerica hayan permitido la consolidación de este cliente en el Uruguay para el desarrollo de la logística en nuestro país”, expresó.

Merck Serono está instalada en Zonamerica desde el año 1997como sucursal de la empresa madre europea que opera principalmente como Centro de Distribución y de Empaque secundario para productos biotecnológicos.

Desde Montevideo se abastece toda América Latina; se exportan productos en forma sistemática hacia México y los restantes países del continente.

Junto a esta actividad logística-industrial, se brindan desde la capital uruguaya, servicios para la región en las áreas de Marketing y Asuntos Regulatorios. Actualmente trabajan más de 50 personas en forma permanente y se exportan productos por un valor superior a los 100 millones de euros.

Los productos manejados son de alta especialización en las áreas terapéuticas de fertilidad, esclerosis múltiple y cáncer.

Acerca de Merck Serono

Merck Serono es una empresa alemana, con con base en la ciudad de Darmstadt, próxima a Frankfurt, que cuenta con 2 grandes áreas de negocios: una es la Farmacéutica y otra esla Química Industrial y de Laboratorio.

Los famosos “reactivos de Merck” se presentan en todas las variedades necesarias para los trabajos de análisis, investigación y  docencia, y materializan todas las buenas cualidades de la industria alemana de precisión, calidad y confiabilidad.

Para tomar una imagen de la vida cotidiana Merck es en la industria química como Mercedes puede serlo a la industria automotriz.

La división farmacéutica, de mayor volumen desde el punto de vista comercial, se caracteriza por su innovación en el área de pequeñas moléculas y en los productos biotecnológicos, que hoy son la avanzada del sector. Por más información, viste http://www.merck.de/en/index.html .

Acerca de Zonamerica

Fundado en 1990, Zonamerica es un Parque de Negocios y Tecnología, que opera bajo el régimen uruguayo de zona franca, donde se encuentran instaladas más de 250 empresas que dan empleo a aproximadamente 8.000 personas.

El Parque cuenta con 92 hectáreas y más de 150.000 m2 de edificios construidos, que conforman una variada oferta de espacios para oficinas y depósitos.

De acuerdo a las últimas estadísticas disponibles, la actividad desarrollada en Zonamerica representa casi el 3% del PBI del Uruguay.

Zonamerica provee la infraestructura edilicia, las telecomunicaciones y una amplia gama de servicios para las empresas allí instaladas, como control de inventarios, seguridad, sistemas de detección de incendios, arquitectura y construcción, mantenimiento, limpieza y soporte en recursos humanos.

Dentro de las empresas instaladas en el Parque se pueden identificar 8 plataformas de negocios: Logística y Distribución; Servicios Financieros; Calle Centers; Centros de Servicios Compartidos; Consultoría y Auditoría; Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software; Biotecnología, y Producción Audiovisual.