Fue uno de los escrutinios más reñidos. Mientras Juan Giachetto buscaba la reelección, Carlos Enciso iba por arrebatarle la intendencia floridense al Frente Amplio, informó El País digital el sábado 15 de mayo.

Y el objetivo blanco se cumplió. Sobre las 19.45 horas, el candidato nacionalista obtuvo una ventaja en el escrutinio, que, aunque es pequeña, le sirve para consagrarse nuevo jefe comunal por adelantado.

«Agradecemos a todos los que confiaron en nosotros. El interior nos dio un espaldarazo espectacular para que hagamos las cosas bien. Hay que gobernar para todos», dijo Enciso a radio CW 33 Radio Florida.

«La tranquilidad va a ser nuestra línea de gobierno», agregó.

Enciso dijo que va a mantener la presencia radial para que «el contacto» con la población sea fluido. Explicó que a través de las audiciones indicará las acciones de su gobierno departamental.

Con Florida, el Partido Nacional suma 12 intendencias, dos más que en 2005, y le gana la segunda comuna al Frente Amplio (Treinta y Tres fue la primera el domingo pasado), que, a pesar de que alcanzó el triunfo en Artigas, se queda con tres intendentes menos que en las elecciones pasadas.

En tanto, en Durazno Benjamín Irazábal de Unidad Nacional obtuvo la victoria con 34 votos de diferencia sobre Juan José Bruno de Alianza Nacional.

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy