La Federación Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip) reunida en el día de la fecha en sesión ordinaria, deliberó y resolvió:

1) Exigir la suspensión inmediata del Decreto de fecha 20/4/2010, del señor Presidente de la Republica José Mujica, en el cual dispone multas pecuniarias, a los policías ejecutivos, entendiendo que se viola el articulo 83 de la Ley Orgánica Policial.

2) Aclarando que si bien reconocemos que pedimos la eliminación de los arrestos simples y a rigor (privación de libertad), creemos que este Decreto fue instrumentado con la mejor intención pero ni el señor Presidente, ni el señor ministro del interior fueron bien asesorados al respecto.

3) Declararse en sesión permanente hasta que en forma urgente se llegue a un acuerdo tripartito entre ministerio del interior, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Fenasip, para la modificación de la Ley Orgánica Policial y reglamento general de

disciplina, para su posterior aplicación del decreto, dejando en claro que el salario es un derecho consagrado en la Constitución de la Republica y leyes existentes.

4) Se informa a los policías que sean sancionados con descuentos en sus salarios y se les obligue a trabajar en los días descontados, informen urgente a los sindicatos a fin de realizar los trámites pertinentes.

5) Creación de una Comisión para conformar la tripartita en ámbito de negociación según lo establecido en el acuerdo marco.

6) Elevar una plataforma reivindicativa y su urgente solución a los planteamientos presentados por los compañeros de Policía Caminera (más personal efectivo para realizar las tareas de control y contralor en rutas, equipamiento técnico y táctico para poder realizar mejor su trabajo), Guardia de Granaderos (condiciones de salubridad e higiene en los cuarteles donde revisten, excesiva carga horaria que realizan semanalmente.

por Fe.Na.Si.P.

Sinpolur – Supu – Sipom – Sinpolar.