El Núcleo de ADES Montevideo del Liceo Nº35 IAVA informa a la población la grave situación que se vive en el Liceo, en relación a la atención de la estudiante Luna Irazabal, que necesita ineludiblemente el ascensor para acceder al Liceo y concurrir a las clases.

Desde el 13 de febrero pasado se viene solicitando al Consejo de Educación Secundaria la reparación del ascensor, recién el 4 de abril concurrió a repararlo una empresa, cuyo servicio fue contratado por dicho Consejo y que ha tenido un costo de $181.000.

Ello no ha tenido prácticamente efecto, ya que el mismo día que lo repararon (4 de abril), la estudiante Luna quedó atrapada en el ascensor.

Estando aún este servicio vigente y no cumpliendo con el mismo la empresa encargada, el CES ha realizado un llamado a licitación para el servicio del ascensor.

Ya han pasado casi dos meses de clase, nos parece un tiempo muy largo para la estudiante Luna, que ha logrado ingresar a clase gracias a la ayuda de sus compañeros, corriendo severos riesgos tanto ellos como Luna.

Por lo anterior exigimos al Consejo de Educación Secundaria la pronta reparación del ascensor, y la contratación de un servicio que de garantías de funcionamiento al mismo.

Núcleo Sindical Liceo Nº35 I.A.V.A.

ADES Montevideo