Luego del preclasificatorio del Abierto de Montevideo -última instancia del Mundialito Danone- donde jugaron 1600 niñas y niños el pasado sábado 22 y domingo 23 de mayo, los equipos se preparan para la Gran Final del sábado 5 de junio.

En un excelente marco de público, con más de 5.000 asistentes, jugaron los 116 equipos inscriptos en el Abierto de Montevideo. Los equipos provenientes de escuelas públicas, colegios, barrios y de distintas organizaciones, disfrutaron de 2 jornadas a pura diversión, entusiasmo y juego limpio. Parientes y amigos acompañaron con cánticos, aplausos y apoyo incondicional a los jugadores.

Los últimos 12 equipos que clasificaron a la Gran Final son: C.D.M., Inter 99, Woodlands, St. Patrick´s, Albion, Colegio San Isidro, Los Gonzalitos, Cohami 98, Obra Banneux, Malvín la Garra, Los Pibes de Flor, Enrique López y Charonitos.

Alejandro Figueredo fue el responsable de animar ambas jornadas que se extendieron desde las 10 hasta las 17 horas.

Durante el fin de semana, en el horario de 10 a 15, contamos con la presencia del móvil barrial del Ministerio de Salud Pública que vacunó a más de 400 personas. Además, los más chicos contaron con un inflable para divertirse mientras esperaban su turno. Entre las 14 y las 15 horas hubo degustación de productos para todos los presentes. También Mosca colocó una carpa en donde se tomaban las fotos oficiales de cada uno de los equipos.

Adicionalmente, se realizó una campaña de reciclaje y todos los residuos plásticos generados durante los dos días fueron recolectados por la cooperativa de recicladores “Cacharpas”. Además, hubo un stand a cargo de la organización Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) en donde se mostraron las buenas prácticas que todos podemos tener para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, se brindó a los presentes un espectáculo a cargo de la banda del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, y el domingo de la Escuela Militar