Recibimos y publicamos desde Argentina la convocatoria a los ciudadanos uruguayos a estar participando en las elecciones municipales del domingo 9 de mayo.

Elizabeth Leites, representante del movimiento cultural uruguayos en argentina llamó a las uruguayas y uruguayos a «participar activamente en esta historica elección del 9 de mayo».

 Mientras en uruguay se aproxima el silencio electoral, acá en Buenos Aires se intensifica el trabajo para facilitar el traslado de todos los que viajan para votar.

tras el encuentro cultural rioplatence realizado el 23 de abril pasado en la legislatura porteña que convoco a mas de 250 personas, en su mayoría uruguayos, Leites ha mantenido reuniones diarias con la comunidad oriental radicada en capital federal y provincia de buenos aires remarcando la importancia de acudir a las urnas en esta ocasion en la que se elegiran intendentes, ediles y, por primera vez, autoridades municipales al aplicarse la ley de descentralización.

«Desde Uruguay se ha hecho un gran esfuerzo para facilitar el traslado de los compatriotas a un costo muy bajo tal como se hizo en la segunda vuelta y debemos dar respuesta con el compromiso que la ocasión demanda. se lo debemos a la patria natal y a los nuestros que viven allá. Con el voto estaremos dejando una huella en el camino a la descentralización que, sin dudas, debera madurar y crecer, pero que ya hoy significa más participación, mas decisiones sobre temas públicos en manos de los ciudadanos».

Respecto al futuro de esta movida cultural de intercambio, Leites aseguró que se intensificará y se ampliará, y que ya está programado un encuentro en provincia y otro en Montevideo para despues de las elecciones. «No dejaremos de encontrarnos cuando pasen las elecciones. Ahora tenemos la histórica oportunidad de ser realmente parte de la patria grande y de esta America nuestra», concluyó.

Mariana E. Duarte

Prensa

Te. 1156-116-3863.