El candidato colorado a la Intendencia de Montevideo, Luis Ney Castillo, denunció que el sindicato de lo municipales –Adeom-, tiene un pacto implícito con el Frente Amplio, la candidata oficialista Ana Olivera y la Intendencia de Montevideo, para asumir la culpa por la situación de la basura, a cambio que le den “cinco años más de fiesta” en el período 2010-2015.

Ney Castillo se refirió al tema al encabezar una charla con vecinos del cordón organizada por la lista 1.000 de Vamos Uruguay, que lleva como primer candidato a edil a Gonzalo Navarro.

En la oportunidad el candidato colorado abordó la situación de la basura, y desechó que el caos actual este provocado porque el 1° de mayo no haya recolección. También se refirió al pedido de esencialidad de ese servicio que manejan algunos voceros del oficialismo.

“La limpieza es esencial los 365 días del año”, y eso es “responsabilidad de la Intendencia Municipal de Montevideo”, señaló Castillo. Recordó que 1° de mayo hay todos los años y por eso no se le puede culpar la situación a ese hecho.

Ocurre que “estamos en crisis permanente con la limpieza de Montevideo,  todos los días del año”. Por eso “que un día que sea 1° de mayo desbanda la situación de tal manera, que mucha gente en Montevideo esta pensando si esto no es un servicio esencial, y declararlo esencial ahora” observó.

“La limpieza de Montevideo es un servicio esencial que la Intendencia no ha asumido como tal que es todos los días del año” afirmó.

Castillo hizo un llamado a los ciudadanos a entender “cual es el fondo del asunto”. Dijo que “la Intendencia y la profesora Olivera, que son prácticamente la misma cosa, están echándole la culpa a Adeom, y Adeom asume la culpa de lo que esta pasando, porque después, como premio le van a dar cinco años más de fiesta”.

“Esa es la realidad” remarcó el candidato colorado. “Adeom es lo mismo que el Frente Amplio, y el Frente Amplio es lo mismo que la Intendencia de Montevideo. A cambio de la culpabilidad de Adeom, vamos tener cinco años más de fiesta” si gana de nuevo la candidata del Frente Amplio, alertó Castillo.