Es una satisfacción darle la bienvenida a la página Web de la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado.

El sanatorio del BSE como se le conoce a la Central de Servicios Médicos (CSM) sito en Mercedes 1004, Montevideo, Uruguay, fue inaugurado el 26 febrero de 1951 con el objetivo de brindar diagnostico, tratamiento y rehabilitación integral a los trabajadores de la República Oriental del Uruguay que sufren un infortunio laboral (accidente de trabajo y/o enfermedad profesional) mediante la prestación de servicios asistenciales especializados, de alta calificación y complejidad.

El BSE se empeña en un proyecto de gran envergadura en beneficio de los trabajadores, la puesta en marcha de un importante ventro hospitalario para devolver la salud a los accidentados y enfermos laborales. Emprende así su labor el más moderno, completo y eficiente establecimiento de salud ocupacional del país con el objetivo de devolver al paciente a su actividad laboral.

Su ámbito directo de actuación es Montevideo, pero gestiona en forma descentralizada la asistencia en los 18 departamentos restantes.

Toda su organización se orienta decididamente hacia la satisfacción del paciente en toda su realidad bio-psico-social y dentro de su área de influencia, pretende ser el SANATORIO de referencia en algunas actividades estratégicas, definidas por técnicas y especialidades concretas.

La calidad asistencial y el desarrollo tecnológico, entendido también como sistema de trabajo basado en técnicas y equipos de probada eficacia, constituyen asimismo objetivos prioritarios del SANATORIO.

Es un centro sanitario integrado al sector público, dedicado a prestar asistencia especializada de carácter médico, quirúrgico y rehabilitador, tanto en régimen de hospitalización como ambulatorio, y desarrollado en un ambiente de constante mejora de la calidad y la eficiencia. Su actividad se orienta a satisfacer las necesidades y expectativas de todos los trabajadores de la República Oriental del Uruguay amparados en la Ley N° 16.074.

Contamos para ello con el compromiso y la implicación de todo el personal que desarrolla su trabajo en la institución. Somos un centro asistencial eficiente en la utilización adecuada de los recursos públicos, pretendiendo con ello hacer posible que todos los siniestrados tengan a su disposición todos los recursos humanos y tecnológicos de la más alta calidad existente en el país, en el momento en que sean requeridos.

Desde su llegada a nuestro centro,  y hasta el momento del alta definitiva, el paciente es atendido por un equipo interdisciplinario de profesionales coordinados para responder a sus necesidades en cada momento. El abordaje integral de la enfermedad, no solo en su vertiente biológica, sino también en aquella psicológica, rehabilitadora y socio-familiar exige el constante trabajo en equipo.

El edificio cuenta 90 camas e incorpora al Servicio de sus pacientes, 3 salas de Block Quirúrgico, Laboratorio Clínico, Servicio de Urgencias y Emergencias, y el resto de los servicios esenciales,  que permiten desarrollar las actividades asistenciales con el mayor grado de eficacia y confortabilidad posibles.

Mediante esta página Web deseamos poder transmitirle información útil  y necesaria que les permita un acercamiento a nuestra organización, conocer la dinámica y así facilitar el proceso asistencial y de rehabilitación. Por ello esperamos que en esta página encuentre información de su interés, útil y que le ayude a entender los circuitos, la organización y las normas de funcionamiento de la Institución. Encontrará información detallada de cada Sector, Departamento, etc., que en algún momento intervendrán para que su asistencia en la C.S.M., además de clínicamente reparadora, sea confortable y coincidente con el nivel de calidad asistencial propuesto en nuestro centro.

Esperamos recibir su colaboración con las sugerencias que pueda realizar y que nos ayuden a mejorar. Así, con el esfuerzo y compromiso de todos mejoraremos nuestra actividad.

En nombre de la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado,  les reitero la bienvenida a nuestra Web, y su atención por visitar nuestra página.

Director División C.S.M.

Dr. Gustavo Suárez.

http://www.bse.com.uy/csm