El pasado lunes 23 de junio Autolider Uruguay S.A. presento la Nueva Clase C de Mercedes-Benz, en su showroom de Rambla Baltazar Brum

Nueva Clase C

Poder de atracción en estado puro

Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría. Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.

La nueva Clase C combina un diseño nítido-sensual y numerosas innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas ejemplares de emisiones y de consumo. De aquí resultan un aumento claro del valor intrínseco y un ahorro a largo plazo, tanto en el capítulo de los impuestos como a la hora de repostar combustible.

Claridad sensual y formas puristas. La nueva Clase C se despide de las formas convencionales de las series antecesoras. Las sensuales líneas y superficies de la nueva berlina están inspiradas en la estética contemporánea y cautivan por su armonía y su fuerza latente. Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz. Es posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o bien —sólo en la línea EXCLUSIVE— la parrilla del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó.

Interior de alta calidad con detalles sofisticados. Se han aumentado las dimensiones de la Clase C teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. El resultado es una mayor amplitud en el habitáculo y un volumen del maletero superior al nivel del antecesor.

Una esmerada selección de materiales de alta calidad contribuyen a su agradable tacto y a la precisión del acabado de cada uno de los detalles. Quien toma asiento en la nueva Clase C experimenta una sensación equiparable al ascenso de la clase turista a la preferente en un avión.

La configuración del habitáculo demuestra la valentía de Mercedes-Benz para abrir vías inéditas. Los estilistas combinan con maestría la arquitectura de los deportivos Mercedes-Benz con una interpretación completamente nueva de la consola central, de rasgos fluidos y deportivos. En los vehículos con cambio manual, la consola central es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca de cambios.

El control del vehículo a través de gestos. En el apoyo para la mano situado sobre el controlador en el túnel de la transmisión se ha integrado el innovador panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz, que define un nuevo hito en la evolución de los equipos de manejo. Al igual que en un smartphone, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos.

Otra novedad en la Clase C es un Head-up-Display. Este equipo, similar al utilizado en los aviones, muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tráfico y la carretera. Además del equipamiento de serie se ofrecen tres líneas de diseño y equipamiento opcionales para el exterior y el interior que facilitan una configuración personal del automóvil. La línea AVANTGARDE otorga a la Clase C el aire de una berlina deportiva; la línea EXCLUSIVE transmite distinción y lujo moderno y la línea AMG Line acentúa el porte deportivo de la Clase C.

Una carrocería robusta y ligera. Gracias a la técnica de construcción ligera inteligente e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. Este avance tecnológico en la construcción ligera de Mercedes-Benz se debe, entre otros, a un diseño mecánico completamente nuevo y a un porcentaje extraordinariamente elevado de aluminio para un vehículo producido en grandes series. Como corresponde a la tradición de Mercedes-Benz, la carrocería está dimensionada para ofrecer una seguridad ejemplar en caso de impacto.

Tren de rodaje deportivo y al mismo tiempo confortable El tren de rodaje de la nueva Clase C es fruto de un desarrollo completamente nuevo. El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo diseño del eje delantero de 4 brazos que reacciona con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. Como alternativa a este equipo, la nueva Clase C es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse con suspensión neumática (AIRMATIC) en el eje delantero y en el eje trasero.

La seguridad, siempre prioritaria. La nueva Clase C ofrece numerosos sistemas innovadores de seguridad y de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST, que puede advertir de cansancio y distracción. Si el vehículo cuenta con los equipos correspondientes, esta función propone áreas de servicio o de descanso en las autopistas como destinos intermedios del sistema de navegación de COMAND Online. La función ATTENTION ASSIST permite ahora ajustar la sensibilidad, y puede informar al conductor sobre su estado de cansancio y la duración del viaje desde la última parada en una pantalla especial en el cuadro de instrumentos.

Infoentretenimiento con funciones perceptibles. Una generación completamente nueva de equipos multimedia ofrece a los ocupantes de la nueva Clase C un manejo intuitivo, acompañado por sofisticadas animaciones gráficas y efectos visuales que muestran todas las funciones de forma clara, ordenada y al mismo tiempo muy atractiva. La nueva Clase C está equipada además con el singular altavoz de bajos delantero. Este vanguardista sistema acústico utiliza el volumen de los largueros y travesaños de la carrocería bruta como caja de resonancia para los altavoces de graves. El resultado es una vivencia acústica equiparable a la de una sala de conciertos.

Modelos disponibles en Uruguay

C 180 BlueEFFICIENCY

Motor turbo

Potencia nominal (CV a rpm): 156/5.300

Par motor nominal (Nm a rpm): 250/1.200 – 4.000

Cambio manual de 6 velocidades o automático secuencial de 7 velocidades con levas en el volante

C 200 BlueEFFICIENCY

Motor turbo

Potencia nominal (CV a rpm): 184/5.500

Par motor nominal (Nm a rpm): 300/1.200 – 4.000

Cambio automático secuencial de 7 velocidades con levas en el volante

C 250 BlueEFFICIENCY

Motor turbo

Potencia nominal (CV a rpm): 211/5.500

Par motor nominal (Nm a rpm): 350/1.200 – 4.000

Cambio automático secuencial de 7 velocidades con levas en el volante.