Se realizó en la sede del Secretariado Uruguayo de la Lana, la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento oficial de Animate a Tejer, el Primer Concurso de tejido artesanal en lana pura del país.

Presentaron el concurso: Laetitia Princesa d`Arenberg (Presidenta del GRUPO d`ARENBERG ), Sra. Stella Balián (Directora de BALITEX LANAS) , Ing. Agr. Gerardo García Pintos (Presidente del SUL), Sr. Pedro Otegui (Presidente de LANAS TRINIDAD) y el Sr. Ricardo Alba (Director de la División Empresas DINAPYME – MIEM).

El emprendimiento, organizado por al empresa BALITEX LANAS, apunta a fortalecer el posicionamiento del Uruguay como país lanero, creativo y productivo en el mundo de la moda; a revalorizar la lana fina – materia prima que enorgullece al país en el exterior; y a potenciar la incipiente industria textil, ayudando a que nuevos talentos salgan a la luz.

ANIMATE A TEJER está declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y declarado de interés Ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Es presentado por NUEVO BANCO COMERCIAL, auspiciado por SUL y LANAS TRINIDAD y apoyado por INIA URUGUAY, BN -TOURS, E COPY, DERMUR, URBAN OUTFITTERS, BONAFIDE, CHAMPAGNE LAETITIA PRINCESA D`ARENBERG y PATRICIA CHABOT PRODUCCIONES.

Las bases, junto con más información, están disponibles en www.animateatejer.blogspot.com