En marzo, abril y mayo de 2010 ingresaron a Comisión en la Cámara de Representantes tres proyectos de ley vinculados con la droga.

El primero corresponde a la legislatura pasada, fue presentado por la diputada Etcheverry, y propone la creación de un Centro Nacional de Adicciones (CENA), que funcionaría en la órbita de ASSE en coordinación con la Junta Nacional de Drogas. El objetivo de dicho centro sería la atención, tratamiento y rehabilitación de niños, adolescentes, y adultos, con o sin privación de libertad.

(Carpeta Nº 3296 – Repartido Nº 77)

El segundo, propuesto por el diputado Iturralde, crea una Comisión Especial para el estudio de las consecuencias e impactos del consumo de pasta base de cocaína en nuestra sociedad.

(Carpeta Nº 74 – Repartido Nº 100)

Y el restante modifica el artículo 122 de la Ley Nº 17.823, por la que el Juez podrá ordenar la aceptación de niños y adolescentes en centros residenciales especializados en atención a adicciones de drogas y alcohol, sea en régimen de tiempo completo, ambulatorio o semiambulatorio. En este caso la iniciativa fue presentada por el diputado Semproni y establece que tanto en niños como en adolescentes, será necesario el consentimiento de padres o responsables de los mismos.

(Carpeta Nº 3409 – Repartido Nº 226).