Este fin de semana se juega el último preclasificatorio y el más grande del Mundialito Danone: el Abierto de Montevideo. Los partidos se jugarán sábado 22 y domingo 23 de mayo en el Campo Deportivo del Ejército. Estas serán las dos últimas fechas que darán la posibilidad a 13 equipos de niñas y niños de poder participar de la Gran Final el 5 de junio.

El sábado 8 de mayo se cerró el período de inscripción para el Abierto de Montevideo con 116 equipos anotados que participarán este fin de semana buscando obtener el pase a la Gran Final. Ambas jornadas son gratuitas y se jugarán en el Campo Deportivo del Ejército en Bvar. Artigas 2555 desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.

El Abierto de Montevideo es la última instancia del Mundialito Danone y está especialmente realizado para aquellos niños que no pudieron tener la oportunidad de participar de los preclasificatorios de AUFI y ONFI.

Durante el fin de semana, en el horario de 10 a 15, contaremos con la presencia del móvil barrial del Ministerio de Salud Pública que estará vacunando a todos los interesados.

Sobre las 14 horas del sábado, se realizará un corte para que los jugadores tomen un descanso, en el cual se brindará a los presentes un espectáculo a cargo de la banda del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, y el domingo de la Escuela Militar. Además, habrá degustación de productos y a las 15 horas se reanuda el juego.

Adicionalmente, se realizará una campaña de reciclaje y todos los residuos plásticos generados durante los dos días serán recolectados por la cooperativa de recicladores “Cacharpas”.

También habrá un stand a cargo de la organización Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) en donde se mostrarán las buenas prácticas que todos podemos tener para el cuidado del medio ambiente.