Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la producción agropecuaria en todo el país y bajo la consigna de lograrlo a través de la educación, Tacuarembó / Marfrig entregó a la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) todos los materiales necesarios para las 14 escuelas agrarias de la zona ganadera del país.

En una ceremonia realizada en la sede de la UTU, las escuelas de Melo, Durazno, Artigas, La Carolina, Guichón, Minas de Corrales, Pirarajá, Raigón, Rocha, Rosario, Sarandí Grande, Tacuarembó, Trinidad y Bañado de Medina, recibieron hoy los certificados que les conceden el equipamiento donado por Tacuarembó / Marfrig y que les permitirá avanzar en su el proceso de modernización.

La entrega de los materiales que fueron solicitados por los centros de estudio y  que se enmarcó en el Programa Impulso Agropecuario – que Tacuarembó/Marfrig lleva adelante desde hace tres años-, está inserta en la voluntad de la firma de brindar herramientas a los distintos actores de la cadena productiva, para alcanzar de este modo nuevas oportunidades para toda la toda la industria agropecuaria.

En tal sentido, en esta ocasión un total de 14 instituciones recibieron materiales tales como cepos, balanzas de ganado, equipamiento informático, alambres, entre otros insumos necesarios para mejorar la formación y capacitación de  los futuros profesionales del sector.

Según indicó Marcelo Secco, gerente comercial de Tacuarembó / Marfrig, la donación no es más que “una intención de fortalecer una herramienta fundamental a nivel agropecuario como lo es la mano de obra”.

La inversión emprendida por la empresa frigorífica logró colmar el 100% de las necesidades planteadas al cierre de 2009 por las instituciones hoy favorecidas.

“Más allá del apoyo económico, este donativo significa un importante aporte al esfuerzo que la UTU viene realizando desde hace ya unos años para tratar de modernizar su equipamiento”, indicó el director del Programa para el Agro de UTU, Eduardo Davyt.

“De esta manera, con este apoyo, los graduados saldrán al mercado con la necesaria formación para poder contribuir de la manera más correcta en el mundo de la producción agropecuaria”, subrayó.

Davyt indicó además que el apoyo será un significativo aporte a la ya evolución que las escuelas rurales vienen sosteniendo. “No solo hemos podido llegar a un buen nivel de equipamiento y de recursos humanos, sino también lograr una modernización de los cursos, todos factores que se verán favorecidos con la donación que hoy estamos recibiendo”.

El director general de la UTU, Wilson Netto, consideró por su parte que esta acción “le permite al joven  del medio rural tener acceso a una educación de mayor nivel, de mejor calidad y, por supuesto, contar con un valioso futuro”.

Netto agradeció a Tacuarembó / Marfrig  por la donación y aclaró que “esta unión permitirá mejorar los perfiles profesionales, optimizar el sector y, por tanto, contribuir de manera positiva en la sociedad”.

De este modo, Tacuarembó/Marfrig sigue cooperando de este modo y a largo plazo con la intensificación de la producción a través de la capacitación en todo el país.