Un cargamento de hojas de coca fue detectado en el interior de un vehículo empadronado en Argentina que fue inspeccionado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia en el puerto local, informó el organismo el jueves 24 de junio.

Inicialmente fueron ubicados en el interior del vehículo, paquetes de apariencia similar a los que se confeccionan con nylon y papel de diario como envoltorios de droga.

El equipaje del ocupante, un ciudadano de nacionalidad argentina, también fue inspeccionado con mayor rigor y en su interior, entre las prendas de vestir, fueron hallados más paquetes de las mismas características que según se pudo determinar se trataba de hojas de coca.

En total se intentaron introducir 8.200 gramos y siguiendo el procedimiento ordenado por la Jueza actuante a quien se dio intervención en el caso, resolvió la incautación del cargamento, el que quedó en custodia de la Prefectura Nacional Naval, mientras que el responsable fue emplazado por la Magistrada a cargo del caso.