El miércoles 16 de junio a la hora 10 se llevará a cabo el lanzamiento del servicio BVMÓVIL que habilita a los usuarios de ANCEL, a acceder desde su teléfono celular, a información del mercado de valores en tiempo real.

Se trata de una prestación que no requiere de conocimiento del área bursátil para su utilización y que apunta al acercamiento del público en general al mercado de valores.

Solo un mensaje de texto

Para obtener información sobre todo tipo de activos financieros, basta con enviar un mensaje de texto al 286 (BVM) con el código del bono, recibiendo el interesado en su celular, toda la información disponible tal como lo ven los corredores de bolsa en sus pantallas.

Los mensajes enviados y recibidos tendrán un costo de $0.99 impuestos incluidos. Si el cliente cuenta con un paquete de mensajes, éstos serán recibidos sin costo.

A diferencia del sitio web de la Bolsa de Valores de Montevideo, que actualiza la información cada 30 minutos, el servicio BVMÓVIL permite la consulta en tiempo real.

En el evento estarán presentes la presidenta de la empresa, Ing. Carolina Cosse, el presidente del Banco Central del Uruguay, Ec. Mario Bergara y el presidente de la Bolsa de Valores, Sr. Ángel Urraburu, entre otras autoridades.

El evento se realizará en el nivel 26 de la Torre de las Telecomunicaciones.