En el marco del día Mundial del Donante de Sangre, ASSE realizará el Lunes 14 de junio diversas actividades. El lema de este año es “Sangre nueva para el mundo”.

Haciendo propicio el día, se estará entregando a los Servicios de Sangre de todo el país las distintas obras que ganaron el 1er Concurso Nacional de Artes Plásticas de la Donación Voluntaria de Sangre, denominado DonArte.

El certamen fue organizado por el Club de Donantes de Sangre CASECO-COETC conjuntamente con A.S.S.E., siendo su cometido promocionar y difundir la donación voluntaria y solidaria de sangre.

A las 9.30 hs en el Banco de Sangre del Centro Hospitalario Pereira Rossell – jugadores del Club Nacional de Fútbol concurrirán a donar sangre. En tanto, el niño ganador del concurso DonArte, Andrés Pereira, hará entrega de su cuadro que estará engalardonando el servicio.

A las 11 horas en el Servicio Nacional de Sangre (8 de octubre 2720) se realizará, en un acto central, la entrega a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Directorio de ASSE las pinturas premiadas.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy