CALGARY, ALBERTA. Marketwire – May 24, 2012) – Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) («Americas Petrogas» o la «compañía»), se complace en anunciar que las preparaciones para la perforación del pozo La Hoya.x-1 en el bloque Totoral están finalizadas y que espera la plataforma de perforación en la localidad a principios de junio. El principal objetivo de perforación del pozo La Hoya.x-1 es el esquisto Vaca Muerta. El bloque Totoral, del cual Americas Petrogas es el operador y tiene un 90% de participación efectiva de explotación, tiene aproximadamente 293.600 acres o 1.188 kilómetros cuadrados y está localizado en la región sur de la cuenca Neuquén de Argentina. Gas y Petróleo del Neuquén posee el 10% de participación remanente.

El pozo La Hoya.x-1 está planificado para perforación a una profundidad total de aproximadamente 2.000 metros con el principal objetivo siendo la formación de esquisto Vaca Muerta. Este es un pozo significativo para la compañía, ya que será la primera prueba de Vaca Muerta en este bloque, que yace en la cuenca Picun Leufu Sub. El pozo está localizado 16,6 kilómetros al noroeste del pozo Canadon CN.x-2 perforado por YPF en 1962 que comprobó crudo en arenisca Quebrada del Sapo. El pozo La Hoya.x-1 está localizado en un sinclinal de día presente donde Vaca Muerta alcanza su posición más profunda en el bloque y donde se espera la presión más alta de la formación. El análisis geoquímico indica que Vaca Muerta está en la ventana de petróleo temprana. Además de Vaca Muerta, la cuenca Picun Leufu Sub ofrece otras oportunidades en formaciones tales como el esquisto Los Molles así como convencionales Pre-Cuyo, Mulichinco, Quintuco y Quebrada del Sapo. La cuenca Picun Leufu Sub es un depocentro relativamente inexplorado.

El Sr. Barclay Hambrook, presidente y CEO de Americas Petrogas dijo, «Nuestro primer pozo de exploración en este depocentro tiene como principal objetivo la formación de esquisto Vaca Muerta. La perforación subsecuente está programada para los objetivos de los esquistos Vaca Muerta y Los Molles, ambas a profundidades relativamente poco profundas, así como otros objetivos. Un descubrimiento en cualquiera de estos reservorios potenciales iniciaría una nueva tendencia de operaciones, minimizando el riesgo en un área extensa y añadiendo valor significativo».

Acerca de Americas Petrogas Inc.

Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) bajo el símbolo «BOE». Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de gas y petróleo (esquisto y arenas de baja permeabilidad) en numerosos bloques en la Cuenca del Neuquén de Argentina. Americas Petrogas tiene socios de riesgo compartido, incluyendo ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en varios bloques en Argentina. Para más información acerca de Americas Petrogas, por favor visite, www.americaspetrogas.com .

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen «declaraciones prospectivas», según este término se utiliza en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y Estados Unidos. Cualesquier declaración que exprese o involucre debates con respecto a predicciones, expectativas, opiniones, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros o que no sean declaraciones de hechos históricos y se deben considerar como «declaraciones prospectivas». Estas declaraciones están relacionadas con el análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos previstos e imprevistos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, performance o logros de la empresa sean materialmente distintos de cualquier resultado futuro, performance o logros expresados o supuestos por tales declaraciones prospectivas.

En particular, las declaraciones (expresadas o supuestas), contenidas en este comunicado de prensa con respecto a la profundidad esperada del pozo, las formaciones objetivizadas y las oportunidades en la Cuenca Picun Leufu Sub se deben considerar declaraciones prospectivas.

No se puede asegurar que tales declaraciones prospectivas comprueben su precisión ya que los resultados reales y futuros eventos pueden variar o diferir de manera material de los anticipados en tales declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deben depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado están expresamente calificadas por esta declaración cautelar.

Las declaraciones prospectivas son formuladas en base a las consideraciones de la gerencia, estimados y opiniones a la fecha en que las declaraciones fueron emitidas y la compañía no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas o si estas declaraciones, estimados y opiniones u otras circunstancias modifican, excepto según lo exija la ley aplicable.

NI LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO (TSX VENTURE EXCHANGE) NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (SEGÚN ESE TÉRMINO SE DEFINE EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO) ACEPTAN RESPONSABILIDAD SOBRE LA SUFICIENCIA O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.