Del 28 de mayo al 2 de junio de 2012 se realizará en Montevideo, Uruguay, la Escuela Regional MOST-UNESCO y Segunda Escuela Internacional de la Red de Posgrados en Infancia y Juventud (OEI-CLACSO): Democracia, derechos humanos y ciudadanía: infancias y juventudes en América Latina y el Caribe.

La Escuela busca generar procesos de intercambio entre los diferentes países de la región y entre investigadores, responsables de políticas públicas y referentes de oganizaciones sociales a fin de fortalecer la formación en el área y propiciar una visión crítica y analítica de las instituciones y fuerzas sociales, políticas y económicas en América Latina de sus países y el Continente, así como una posición comprometida con la construcción de condiciones de igualdad y justicia en la región como marco de los procesos de producción de conocimiento, análisis de políticas y diseño de programas orientados al desarrollo humano, social, cultural y político de la infancia y la juventud.

Habrá tres días en donde se desarrollarán actividades abiertas:

Lunes 28 de mayo: Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR (Constituyente 1502 – Sala de Conferencias L5 – PB entrepiso)

15 a 15:30 hs – Inauguración de la Escuela MOST y Segunda Escuela de la RedINJU CLACSO/OEI

15:30 a 18 hs – Mesa central “Una política social para la América Latina actual: ciudadanía y derechos de las infancias y las juventudes”

18:30 a 20:30 hs – Mesa redonda “Perspectivas sobre democracia, ciencias sociales y políticas públicas”

Martes 29 de mayo – Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR

17:30 a 18:00 hs – Presentación de publicaciones en temas de infancia y juventud Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud – Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, CINDE-Universidad de Manizales, Colombia.

18:00 a 20:00 hs – Mesa redonda “Democracia y ciudadanía: infancias y juventudes en América Latina” Ana Esther Ceceña (UNAM, México).

Sábado 2 de junio – Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR

9:00 a 9:30hs – Mesa de presentación del Colectivo.

9:30 a 11 hs – Conversatorio para discutir el trabajo con las infancias y las juventudes en América Latina.

11:30 a 15:30 – Trabajo en grupos

15:30 a 17hs – Plenario de cierre

Para participar de ésta última actividad, se solicita inscripción previa vía posgrados@clacso.edu.uy indicando: NOMBRES / APELLIDOS / INSTITUCIÓN / PAÍS / CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO.

Informaciones: Fernanda Saforcada – Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Buenos Aires, Argentina (+54) 11-4811-6588.

Fuente: Agencia Voz y Vos El Abrojo.