Para poder ingresar a una residencia particular de la ciudad de Melo, en la que según informes obtenidos previamente por Aduanas, se comercializaba mercadería ingresada al país en presunta infracción de contrabando, se solicitó una orden judicial de allanamiento.

Una vez obtenido el aval del Juez Letrado competente, se dio cumplimiento a la inspección del lugar, ubicándose 652 prendas de vestir para niños, damas y hombres, de origen brasileño y argentino, con repetición de modelos en diferentes talles, consignó la Dirección Nacional de Aduanas el martes 3 de marzo.

Ante las exigencias de documentación, para determinar las condiciones de ingreso al país de esa mercadería, el responsable de la casa de familia donde se efectuaban actividades comerciales con la mercadería en infracción, no pudo presentar justificativos.

Se procedió a la incautación de la mercadería por parte de los funcionarios de la Administración de Aduanas de Aceguá, en el marco del proceso judicial que se ejecutará por presunta infracción de contrabando, en tanto se generarán otras actuaciones de carácter administrativo ante incumplimientos de las normativas exigidas por parte de otras dependencias del Estado.

Accesorios para motos

En el local perteneciente a una empresa de ómnibus de la ciudad de Río Branco, funcionarios de la Administración de Aduana local, retuvieron una encomienda que se dirigía hacia Montevideo, que presentaba características sospechosas por su volumen y por la vaguedad de los datos de remitente y destinatario que figuraban en el paquete.

Transcurridos los plazos correspondientes y sin que se presentaran los responsables del envío, se procedió a la apertura de la encomienda, ubicándose en el interior 94 espejos para motos de origen extranjero, sin que existieran trámites aduaneros para su ingreso al país.

En otro procedimiento realizado en el resguardo ubicado sobre el Puente Internacional Mauá fue incautado un filtro de aire  completo para camión.

Difusión de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA