Buena actuación ha tenido el equipo ZRT Rally Team en el Día 1 del Rally de Tarariras, tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, disputada el sábado 26 de junio

Una competencia muy cambiante  porque en un principio se corrió sobre piso seco y luego, sobre el final, comenzó a caer una fuerte lluvia que hizo cambiar totalmente el estado de los caminos, ya que de muy firme se tornaron en muy “jabonosos”.

Luego de las nueve Pruebas Especiales, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se encuentran primeros, dando un gran paso en cuanto a la obtención de la primera rueda de la presente temporada. Por su parte Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) están cuartos tras haber perdido un valioso tiempo en los dos últimos tramos.

Si bien tuvo algunos inconvenientes en un inicio, sobre el final se la jugaron Zeballos-Dotta y desde un cuarto lugar pasaron a un primer puesto en esta etapa inicial “El primer rulo lo hicimos tranquilo, finalizando en el segundo lugar. En el siguiente tuvimos en un principio una falla eléctrica y en el segundo tramo  nos pasamos dos veces terminando en el cuarto lugar. En el último rulo tuvimos la suerte que no tuvieron otros. En el penúltimo se largó una lluvia torrencial, no se veía nada y la verdad que me jugué a todo o nada. Pensé, si yo no veo los demás tampoco, por lo cual voy a tomar un poco más de riesgo. Por suerte salió todo bien y desde el cuarto puesto pasamos a primeros. El auto está perfecto y se ha dado un paso muy importante para obtener la rueda”, desarrollaba Rodrigo Zeballos.

También Zuasnabar-Scarone  hicieron una buena carrera, pero en las últimas PE tuvo problemas y se retrasaron. “La primera pasada la hicimos tranquilo, bien, quizás en el segundo tramo lo transitamos demasiado despacio. En el segundo rulo, lo hicimos mucho más rápido  hasta que faltando 700 metros para finalizar el cuarto tramo, hicimos un trompo infantil que nos retrasó. En el tercero rulo efectuamos bien la séptima PE, marcando un muy buen tiempo. En el octavo veníamos muy bien bajo una intensa lluvia, pero se corta un cable del acelerador. Luego en el superprime se nos complicó aún más con el acelerador. Una verdadera lástima porque podríamos estar más arriba. Por suerte el problema ha sido solucionado y puedo decir que tengo un muy buen auto. Todavía queda el día de mañana y vamos a salir a dar lucha”, expresaba Fernando Zuasnabar.

RALLY DE TARARIRAS

Clasificación Grupo “N” Clase 4

DIA 1

1     R.Zeballos / S.Dotta Mitsubishi EVO VIII 00:46:21,70

2     G.Beltran / D.Revenga Mitsubishi EVO VIII a 00:20,60

3  M.Canepa / O.Canepa Mitsubishi EVO VIII a 00:56,10

4  F.Zuasnabar / A.Scarone Mitsubishi EVO VIII a 02:10,30

5  S.Lafuente / J.Erache Subaru Impreza a 02:42,90

6 J.Castiglioni / G.Piana Mitsubishi EVO VIII a 03:50,90

7 C.Reyes / A.Abbadie Mitsubishi EVO VIII a 08:21,80.

Fuente: Robert Gianola.