La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP) convoca a todos los trabajadores policiales del pais junto con sus familias y a todas las agremiaciones policiales sin distinciones a concurrir a una concentracion el día martes 15 de junio a la hora 13:00, frente al Ministerio del Interior, calle Mercedes esquina Julio Herrera y Obes.

El motivo de la convocatoria es el siguiente:

1º) Que se revea lo antes posible la negativa del Ministerio del Interior a firmar con el BROU el prestamo de 84 cuotas para los policías. Dicho préstamo esta siendo otorgado al resto de los trabajadores de la administracion publica, pero hasta el momento nuestra cartera de estado ha tomado la desición de no conceder el prestamo debido a que un alto

jerarca de la misma lo considera “inconveniente” para los policías.

2º) Reconocimiento por parte del Ministerio del Interior de los haberes mal liquidados desde la adminstracion de gobierno 1990-1995, y que dichas partidas sean incluidas de inmediato en los salarios actuales.

3º) Exigir la presencia de los sindicatos policiales, como representantes de los trabajadores del ramo en la negociación colectiva creada por ley para los consejos de salarios.

Saluda atentamente.

El Ejecutivo de CONASIP.