El lunes 21 de Junio entre la hora 8.30 y la hora 18.30 se realizará el «Primer Congreso de Convivencia en las Instituciones Educativas”, en el marco del Proyecto F1 «Apoyo al fortalecimiento de las Políticas Educativas» ejecutado por ANEP, UNESCO y UNICEF, dentro de la iniciativa piloto «Unidos en la Acción» articulada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas.

La actividad será la primer experiencia de análisis sistemático sobre la temática por parte de autoridades y docentes de todo el sistema educativo (Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente).

Desde hace un año y medio un equipo técnico de especialistas ha trabajado junto a docentes, directores de centros y autoridades con el objetivo de diseñar estrategias que mejoren  la Convivencia en los centros de enseñanza en el país.

Durante el Congreso, se presentarán los resultados de las experiencias analizadas, se brindará información estadística a partir de la Primer Encuesta sobre Convivencia Escolar realizada en el Uruguay, y se presentará una estrategia para potenciar el enfoque de la convivencia en los centros educativos.

La actividad contará con la participación de autoridades del CODICEN, y de los Consejos de Educación  Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente.  Especialistas de UNESCO y UNICEF junto a expertos de la región quienes realizarán aportes y propuestas en torno a la temática.

En el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Para ampliar información sobre la actividad contactar a Adriana Briozzo del Equipo Técnico del Proyecto Convivencia.

Email:  abriozzo@convivencia.edu.uy – 900 77 42

Por mayor información sobre el Proyecto www.convivencia.edu.uy