Funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto incautaron un cargamento de drogas que se intentó introducir al país por el puente de la represa binacional.

Un ciudadano uruguayo, residente en la ciudad de Montevideo, ingresó al país en un automóvil alquilado (remise) procedente de la ciudad argentina de Concordia. Al realizarse los controles migratorios, los funcionarios de esa dependencia constataron que el ciudadano se encontraba requerido por las autoridades uruguayas por tráfico de estupefacientes.

Se dio intervención a los funcionarios de Aduana, quienes procedieron a inspeccionar sus pertenencias, encontrando en el fondo de una mochila transportaba como único equipaje, oculta por prendas de vestir una bolsa blanca con 13 paquetes envueltos con una cinta adhesiva de color marrón conteniendo 250 tizas empacadas en nylon.

Se efectuaron los análisis con reactivos químicos, comprobándose de esa forma que se trataba de 250 tizas de pasta base de cocaína, por un total de 2.603 gramos.

El responsable del cargamento fue puesto a disposición de la Justicia, resolviéndose por parte del Magistrado actuante, su detención y conducción ante la sede, junto con la droga incautada, a través de la división Narcóticos de la Policía de Salto.