Un uruguayo radicado en España, Jorge Harmat, gestionó una millonaria donación en equipos de informática para nuestro país.  Desde España llegarán fotocopiadoras, equipamiento informático de última generación y demás tecnología, destinada a la Universidad del Trabajo del Uruguay. Se trata de unas 400 máquinas que posibilitarán la profundización del conocimiento y constituirán un importante apoyo para la formación de los estudiantes del área tecnológica.

La maquinaria proviene de empresas europeas y la donación se efectivizó gracias a la intención del ciudadano uruguayo Jorge Harmat -radicado en España- quien se propuso colaborar, en la medida de sus posibilidades, con su país natal. Para eso, contó con los oficios de la División Cooperación Internacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que encontró en la Universidad del Trabajo del Uruguay, un destino apropiado para el material.

Harmat explicó que la idea surgió a partir de la necesidad de colaborar con el país y de devolverle lo que le ha brindado a través de la educación pública. Añadió que en esta intención no se encuentra solo y que como él, cientos de co- nacionales en el mundo, se encuentran contestes en poder colaborar con el país y con la sociedad uruguaya.