La Cámara de Tecnologías de la Información (CUTI) invita a participar del Taller TV 2.0, que se realizará el miércoles 23 de junio en las instalaciones de la empresa Delta Web. La idea central del proyecto es que cualquier persona con teléfono celular 3G pueda capturar un video y que éste sea visto en tiempo real a través de la web y otros medios.

Este proyecto contó con el apoyo del Programa PACC de DIPRODE – OPP y fue iniciado en mayo de 2008. TV 2.0 es una plataforma y red social multimedios para la creación, difusión, y comercialización de contenido audiovisual.

TV 2.0 es un proyecto en conjunto de las empresas Entretenimiento Hispano, Delta E y Animalada. Sus principales servicios son Mobilivee (servicio de captura y broadcasting de videos en tiempo real para usuarios de telefonía 3G), acceso a contenidos profesionales, acceso a contenidos generados por los usuarios, acceso a señales profesionales, acceso a señales generadas por los usuarios e interacción entre los usuarios de TV 2.0.

El servicio ha demostrado un buen funcionamiento en los distintos escenarios objetivo: como servicio de noticias, para documentar procedimientos de organismos fiscalizadores y como herramienta de interacción 2.0 (usuarios finales interactuando con sus redes sociales).

La actividad es abierta a todo público, con cupos limitados. Quienes se encuentren interesados en asistir deberán confirmar su presencia a través del mail inscripciones@cuti.org.uy

Detalles del evento:

Fecha: 23 de junio.

Hora: 9:00 horas.

Lugar: Paraguay 1280/201.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información. www.cuti.org.uy