La Radio de la UM transmitirá en vivo por Internet todos los partidos de Uruguay, y tendrá una cobertura completa con un boletín informativo semanal y el programa «Entretiempo», que se concentrarán en el campeonato.

Desde el lunes 24 de mayo, el Mundial se empezó a sentir en la UM. Es que ese día comienzan las transmisiones del boletín de noticias «Resumen Mundial» (los lunes las 13:30 hs.), conducido por Gustavo Gallino (generación 2007) y Maximiliano Borges (generación 2008), en el que se analizará cómo llegan los equipos al campeonato y repasará las series y selecciones que participarán en el evento.

Una vez que el torneo haya comenzado, estos programas de 15 minutos se enfocarán en la transmisión de noticias breves con información permanentemente actualizada con lo más destacado del desarrollo y resultados de los partidos.

El profesor Javier Callejón , Gustavo Gallino y Maximiliano Borges producen la cobertura de los tres partidos en los que jugará Uruguay que van a empezar con una previa de media hora a la que seguirá el partido de 90 minutos, y luego, media hora de comentarios y análisis de los diferentes encuentros. Y, si Uruguay logra pasar estas etapas, la RUM continuará con este seguimiento de la selección.

El programa Entretiempo también dedicará sus emisiones (los miércoles a las 8:30 hs.) del mes de junio a analizar, en un clima distendido, los partidos del Mundial.

Todas estas emisiones – en las que participarán alumnos de todos los años de la FCOM- se transmitirán en vivo por internet a través del blog de la RUM. A esto se sumará un seguimiento del campeonato a través del Twitter y Facebook de la UM.

Cobertura de los partidos.

11 de junio 15:30 hs. Uruguay vs. Francia.

16 de junio 15:30 hs. Uruguay vs. Sudáfrica.

22 de junio 11:00 hs. Uruguay vs. México.