La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) logró este domingo instalar su convención tras superar diferencias internas vinculadas a los plazos de la discusión de la actualización de la Ley Orgánica, se informó el domingo 27 de junio.

La FEUU resolvió completar este debate a fines de setiembre en una convención extraordinaria que requerirá dos tercios de votos para aprobar el articulado definitivo, y reunir el plenario el viernes 9 o sábado 10 de julio para designar a sus representantes al Consejo Directivo Central, y decidir su apoyo en la elección de rector.

Para el secretario de comunicaciones de la FEUU, Gastón González, la sesión significó “una buena señal de la capacidad estudiantil para superar diferencias”. Según el dirigente el hecho de que “el orden esté unido a la hora de decidir cuestiones trascendentes para la vida institucional, es un hecho importante para la Universidad”.

González informó que el consejo federal de la FEUU sesionará este jueves para ajustar detalles de lo acordado y organizar un debate el lunes 5 sobre la elección de rector para el período 2010-2014. Diez de los 21 centros integrantes de la FEUU ya se definieron por la reelección de Rodrigo Arocena.

En este escenario, si la Asamblea General del Claustro convocada por primera vez este miércoles para abordar la elección del rector avanzara en definiciones, la representación del orden estudiantil se retirará de sala, explicó González.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy